MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Martes 08 de Agosto de 2017 - 17:15 hs

En su habitual tarea de rescate de fauna silvestre

Guardaparques continúa con la rehabilitación de especies

Un pichón de halcón plomizo fue encontrado en el centro de Mar del Plata y desde el cuerpo capacitado, dependiente del EMSUR, solicitaron que “si las personas ven animales no los agarren porque hay algunos que pueden causar lesiones severas al operador o bien presentar enfermedades que pueden contagiar al humano”.

En su habitual tarea de rescate de fauna silvestre, el Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Eduardo Leitao, brinda asistencia alimentaria y sanitaria a un ejemplar pichón de halcón plomizo (Falco femoralis) que había sido encontrado en el microcentro de la ciudad. “Ahora, el animal se encuentra en un proceso de rehabilitación para su posterior liberación”, explicaron los especialistas.

En un primer momento, el animal fue avistado en el centro de la ciudad y rescatado por la Policía Local, que lo llevó a una veterinaria de la zona. Finalmente, ésta dio aviso al cuerpo especializado, el cual pudo constatar que el ejemplar presentaba “muy bajo peso corporal, deshidratación, parasitosis y escoriaciones leves”. Tras ser sometido a un proceso de rehabilitación, el animal será liberado.

 

Respecto al rescate de especies, desde el Cuerpo de Guardaparques, único cuerpo capacitado y legalmente habilitado para ejercer esta tarea, comentaron que a veces los ejemplares llegan “por un viento que los desvió” haciendo que aparezcan animales en los lugares menos pensados, como fueron los casos de “un chajá que fuimos a rescatar en Falucho y la costa, de varias águilas moras que aparecieron en el centro de Mar del Plata, o el zorro que fuimos a rescatar en Plaza Mitre, todos animales saludables que simplemente fueron reubicados”.

 

Finalmente, a propósito de lo ocurrido, desde el ente municipal destacaron que “lo ideal es que si las personas ven animales no los agarren porque hay algunos que pueden causar lesiones severas al operador o bien presentar enfermedades que pueden contagiar al humano”.

 

Ante esa situación, deben comunicarse al 103, Defensa Civil, y ellos derivan el caso de forma directa al EMSUR.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS