MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Jueves 04 de Mayo de 2017 - 14:45 hs

En la esquina de Primera Junta y Calaza

Arroyo puso en funcionamiento una cámara de seguridad en Belisario Roldán

Esta obra está enmarcada dentro de un plan de mejoras para este barrio como asfalto de calles, construcción de una plaza y semaforización. En este sector, están la Escuela 54, el Jardín de Infantes 949 y el Centro de Salud.

El intendente Carlos Fernando Arroyo resaltó los trabajos que se realizan en el Barrio Belisario Roldán, en donde hoy supervisó la puesta en funcionamiento de otra cámara de seguridad ubicada precisamente, en la esquina de Primera Junta y Calaza (ex 190), donde está ubicada la Escuela primaria Nº 54, el Jardín de Infantes Nº 949 y el Centro de Salud del barrio.

Esta acción está enmarcada dentro de un plan de mejoras proyectadas para este barrio como asfalto de calles, construcción de una plaza y semaforización dentro del Plan Nacional de Habitat que el propio Arroyo gestionó -como en otros barrios- junto al Ministro Rogelio Frigerio. El jefe comunal estuvo acompañado hoy por los funcionarios municipales Fernando Telpuk y Sergio Andueza.

 

En este sentido, Arroyo se refirió a los distintos trabajos en pos de mejorar el hábitat del barrio: “Ya se está removiendo la tierra y hay iluminación especial para la plaza que se va a hacer. El asfalto ha quedado muy lindo. Ha cambiado completamente el barrio. Esto es el estado, presente, como es prioridad del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal"


Seguidamente, el jefe comunal remarcó que “en una ciudad en la que hay gente con hambre, tenemos cualquier cantidad de metros cuadrados desocupados que sólo sirven para que crezcan los cardos. Ya empecé a implementar una política en dónde vamos a cambiar la cultura de los marplatenses en algunos aspectos, sobre todo, apuntando a las criaturasHay que enseñarles menos amor al plástico y más a la tierra. Este es mi punto de vista. Hay muchos chiquitos que no saben que se siente cuando se agarra una lombriz, que olor tiene la tierra, que se siente cuando uno ve crecer una plantita. Le vamos a meter agricultura por todos lados, hasta que aprendan a trabajar, a esforzarse y ver el resultado del trabajo”.

 

Es fundamental que generemos otro tipo de cultura, esto es urgente, porque así vamos a evitar lo que está pasando. Hoy vemos que, de repente, destruyen una escuela, una unidad sanitaria, eso es porque durante mucho tiempo no se enseñó a trabajar y se olvidaron de lo que nuestros sabios abuelos nos enseñaron: la cultura del trabajo y del esfuerzo”, añadió Arroyo.   

 

CONTINÚA LA INSTALACIÓN DE MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD

 

Por su parte, Sergio Andueza, director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), precisó que “se instaló otra cámara, en este caso, frente del colegio y del jardín. También es un punto de acceso muy importante debido a que esta parte del barrio une con la avenida Juan B. Justo, con lo cual consideramos que es importante tener una cámara acá para visualizar y aportar información a las fuerzas de seguridad”.

 

Dentro del plan de instalación de cámaras de seguridad, quedan menos de 100 cámaras de seguridad para instalar. Esperamos que al breve tiempo podamos terminar, dando prioridad –como quiere el Intendente- a escuelas, jardines y lugares donde los vecinos se mueven masivamente y se producen –generalmente- el arrebato o robo simple”, concluyó Andueza.  

MA

BUSCADOR NOTICIAS