MAR DEL PLATA

150 AÑOS

  • ¿Te gustaría conocer el Parque Municipal de los Deportes?

    El EMDER ofrece visitas guiadas para establecimientos educativos, instituciones deportivas, centros de día, donde podrás conocer los escenarios del parque, la historia del deporte marplatense y las actividades deportivas y recreativas de las que podés participar. La visita es gratuita, con reserva previa.

     

    INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS VISITAS GUIADAS  2023

    Cupo máximo: 30 personas (Nivel Inicial, máximo 25) Mínimo 15 personas (salvo excepciones)

    REQUISITOS:

    Las instituciones interesadas deben enviar un mail adjuntando una nota formal escaneada (o foto), a [email protected], dirigida al presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Sebastián D`Andrea, solicitando coordinar día y hora de la visita. La nota deberá tener sello, membrete y firma del director/a, de la institución solicitante, con los datos del docente a cargo del grupo. (n° de teléfono y mail) y número de visitantes.

    Observaciones:

    No será necesario presentar una nota por curso, bastará con una nota por institución, consignando el nombre, teléfono y mail de los docentes a cargo de cada grupo.

    La nota deberá estar perfectamente escaneada o la foto bien encuadrada, en formato de nota formal (vertical) y con membrete, en lo posible.

    Una vez recibido el mail, la coordinadora de las Visitas Guiadas se comunicará con la institución educativa o el docente, para combinar día y horario.

    Días y horarios:

    Turno mañana: lunes, miércoles y viernes, 9:30

    Turno tarde: lunes y viernes, 13:30

    Punto de encuentro:

    Natatorio Municipal Alberto Zorrilla (estacionamiento interno)

    Contenido de las Visitas Guiadas

    Las visitas guiadas al Parque Municipal de los Deportes, organizadas por el EMDER, a través del Instituto Superior de Formación Técnico-Docente, Arístides Hernández,  tienen como principal objetivo que los  alumnos de nivel inicial, primario y secundario, conozcan el Parque y su historia, los  escenarios deportivos,  los logros de deportistas marplatenses destacados y las actividades organizadas por el EMDER.

    Asimismo, informar sobre nuevos proyectos, obras y mejoras y crear conciencia del cuidado del Parque y sus instalaciones.

    El itinerario dura aproximadamente dos horas y los visitantes tienen la oportunidad de conocer el natatorio Alberto Zorrilla, el patinódromo  Adalberto Lugea, el estadio atlético Justo Román, el Velódromo Julio Polet, el Estadio Panamericano de Hockey, el polideportivo Islas Malvinas y el estadio mundialista, José María Minella.

    Durante el paseo se realiza una charla interactiva, con muestra de fotos de distintas épocas de la ciudad y de deportistas ilustres. Se expone, asimismo, la importancia de su valor patrimonial, cultural, histórico y social.

    El contenido de las Visitas Guiadas está adecuado a las diferentes edades de los concurrentes.

    Se narra brevemente la historia del Parque, se relatan las trayectorias de los emblemáticos Minella, Román, Lugea, Polet y Zorrilla y se destacan los torneos y espectáculos de relevancia organizados en los escenarios municipales.

    Quien coordina y realiza estas visitas guiadas, es la Sra. Adriana Costagliola, quíntuple campeona mundial de pádel, Medalla al Mérito Deportivo de General Pueyrredon en tenis y pádel, Premio Lobo de Mar y demás reconocimientos, que le dan un valor agregado a la actividad.

    Observaciones:

    El paseo se suspende los días de lluvia,  por amenaza de vientos fuertes o mal tiempo y en el caso, que los escenarios deportivos  se encuentren afectados a alguna actividad que impida el ingreso de los visitantes.

    Se recomienda a los visitantes acudir con poco peso, ya que el paseo es una caminata de aproximadamente, dos horas de duración. Se sugiere, en días calurosos, asistir con gorro, protector solar  y agua o bebidas para la hidratación.

    En días invernales acudir con abrigo. El recorrido se realiza en su totalidad al aire libre.

    Importante:

    Las visitas deben ser grupales, con un máximo  50 personas (Nivel Inicial, máximo 25).Mínimo de visitantes: 15, salvo excepciones.

    La actividad es de carácter gratuito.

    La institución educativa debe proporcionar el transporte hasta el Parque Municipal de los Deportes.

    No olvidar  de agregar en la nota, el teléfono y mail del docente a cargo o de la institución educativa.

    Teléfono de contacto Instituto Arístides Hernández (EMDER): 481- 6848/ 483-3437 interno 4, de 9 a 14, [email protected]

    Dirección: calle de los Jubilados s/n (altura de Dorrego y Juan B. Justo)