MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 15:45 hs

Gazzano y Vega exhiben Visible en Casa de la Mujer

Las jóvenes artistas expondrán sus pinturas durante todo el mes de mayo en la sede de la Dirección de Políticas de Género -Alberti 1518-. La inauguración tendrá lugar el viernes 10, a las 19 horas y contara con la presencia del rapero local MTA. 

Una vez más la Galería de Arte Casa de la Mujer abre sus puertas a artistas de la ciudad. Durante el mes de mayo se expondrá Visible.

La muestra se inaugurará el viernes 10 de mayo, a las 19 horas en la sede de Alberti 1518. Además de las artistas Micaela Gazzano y Florencia Daniela Vega, se presentará el rapero local MTA. Los cuadros se podrán ver hasta el 31 de mayo de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 

A través de la pintura, las artistas buscan visibilizar situaciones reales, absolutamente injustas, manteniendo un carácter de denuncia hacia éstas problemáticas sociales.

Con esta propuesta buscan generar una reflexión profunda que lleve empatizar, concientizar racional y emocionalmente, a través de las imágenes. El énfasis está puesto en la empatía, en la posibilidad de ponerse en el lugar del otro y comprender su realidad. Pensando que no hay seres inferiores o superiores, sino que todos tenemos los mismos derechos.

Visible es un llamado a la solidaridad, o al menos a la construcción de ella. Este es el compromiso de Micaela Gazzano y Florencia Daniela Vega.

 

Conocé las artistas: 

Micaela Gazzano nació en Mar del Plata en 1998. Su interés en el arte surgió en la infancia. En ese entonces, su principal fuente de expresión era el dibujo. En la adolescencia esto se profundizó y comenzó a estudiar la figura humana. A los 16 años decidió anotarse en un curso de dibujo tradicional y digital. La gran mayoría de sus producciones de esa época eran digitales. Más adelante despertó su inquietud por la pintura y comenzó a hacer sus primeros bastidores y cuadros en acrílico. A esa edad nació también su interés por la política de izquierda, marcando un antes y un después dentro de su producción artística. Al finalizar la secundaria se inscribió en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro en la carrera de Realizador en Artes Visuales. En la misma participó de la exposición realizada por la institución ‘’La Usina de Arte’’ en 2017 y 2018, en el Auditorium. También participó de la confección de distintos murales de denuncia social y de carácter político partidario. En este momento se encuentra transitando tercer año de la carrera y le interesa seguir profundizándose en la realización de obras que cuenten con un contenido social fuerte y que cuestionen nuestro sistema político-económico, explorando las distintas disciplinas en las cuales se desarrolla: pintura, grabado y dibujo.

Florencia Daniela Vega nació en Mar del plata en 1997. Desde pequeña se interesó en las artesanías, como hobbie. En su adolescencia decidió estudiar gastronomía. En el año 2015 comenzó y finalizó un curso de pintura en un centro cultural de su localidad (Santa Clara) y realizó un cambio de profesión: de chef a artista plástica. Ya en 2016, luego de egresar de la secundaria, ingresó como estudiante en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro. En el transcurso de ese año (formación básica) tomó la resolución de continuar su camino en la carrera de Realización en Artes Plásticas, siendo éste su actual objetivo a finalizar.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024