MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Matheu 1851/ tel. 4942878
Horario de atención  14 a 19 horas 
Whatsapp 2235657627
IG @villavictoriamgp
FB @villavictoriamgp
Miércoles a Lunes de 14 a 19 horas
Entrada General $400.- Martes cerrado.
Horarios Boletería: Miércoles a Lunes de 14 a 19 horas
Martes 2 Cerrado
Administración Lunes a Viernes de 8 a 15 horas. Tel. 4935302

 

ABRIL
 
MUESTRAS

Victoria, sus pasos por nuestra ciudad

Muestra permanente
Hace más de 120 años que Victoria Ocampo se encuentra por primera vez con Mar del Plata. El presente recorrido fotográfico y literario, muestra el camino que ella trazó en nuestra ciudad, ruta única que muestra tanto a la ciudad como a la protagonista del recorrido, interpelada por el amor, las tragedias, los fastidios, la vida familiar, las alegrías, la profesión y el pensamiento de esta gran mujer de la cultura y las letras argentinas. Sin dudas, V.O. fue una importante crítica literaria, gestora cultural, humilde dramaturga, directora de SUR, mujer. Ha sido y será una referencia como ensayista en primera persona de un período de nuestra historia nacional que va desde 1890 a 1979. Continúa su legado hasta el presente.
Organiza: CCVO
 
Objetivo Victoria

Muestra temporaria
Distintas lentes convergen en la figura de Victoria Ocampo. Un recorrido por la mirada de reconocidos fotógrafos a nivel mundial que retrataron e inmortalizaron su imagen. Fotografías de Man Ray, Reutlinger, Schonfeld, Gisele Freund, entre otros.
Organiza: CCVO

El apogeo de la ciudad de todos – Mar del Plata en los años 60s.
Muestra temporaria
Colección de fotos de Dimitri Kessel y Pupeto Mastropascua (negativos donados por el autor al Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili) respecto a diversos aspectos entre los años 70s y 60s. Políticas turísticas públicas, el nacimiento de la clase media, el ocio, la arquitectura y las representaciones sociales.
Organiza: Asociación de Amigos de Villa Victoria
 
PROGRAMACION

Viernes 05 a las 17.00hs
Inauguración muestra “El apogeo de la ciudad de todos”
Presentación de libro, conversatorio entre autores con soporte audiovisual y música en vivo a cargo del guitarrista Víctor Pegoraro. Coordina Dra. Elisa Pastoriza.
Ent. Gral. $400.-
 
Domingo 07 a las 16.00hs
Homenaje a la vida de Victoria Ocampo
Se conmemora el natalicio de Victoria Ocampo. Organiza el equipo de trabajo del Centro Cultural Victoria Ocampo y la Asociación de Amigos de Villa Victoria. Se invitará a compartir el momento del té con degustación de scones.
Entrada gratuita.-

Domingo 07 a las 18.00hs
Gabriela Infinita (o el país de la ausencia) – Obra de Teatro
Luego  un largo recorrido, habiendo realizado gira por Chile celebrando el 70 aniversario del premio Nobel a la poeta Gabriela Mistral (2015) y de viajar por nuestro país brindando funciones en salas, escuelas y festivales, llega al CCVO la obra teatral "Gabriela Infinita (o el país de la ausencia)" en el marco de las celebraciones por el natalicio de Victoria Ocampo y Gabriela Mistral.
Ent. Gral. $7000.-
Jub. Est. Residentes MDP $5200.-
 
Viernes 12 a las 16.00hs
Patrimonio vivo: entorno natural en el presente – Sandra Calo y María José Solís Fieg
Inicio de ciclo de charlas del Programa “Huellas de Mar del Plata”, dependiente de la Dirección de Personas Mayores de la Subsecretaria de DDHH. En el marco de la celebración de los 10 años del Programa, se celebraran charlas de diversas temáticas durante todo el año.
Entrada gratuita.-
 
Sábado 13 a las 17.30hs
Alguien llama – Osvaldo Picardo y Rafael Felipe Oteriño
Cita literaria de charlas y lecturas con invitados de sectores diversos de la actividad social y cultural, abierto a todo público. El nombre del ciclo corresponde a un libro de poemas de Edgar Bayley (1919-1990) y es también un homenaje a la poesía argentina. Organizado por la AAVV – Asociación de Amigos de Villa Victoria-.
Ent. Gral. $400.-
 
Miércoles 17 de 16.00 a 19.30hs
Ritual de escritura y bordado para documentar tus viajes – Workshop
Espacio reflexivo y creativo para mujeres que quieran a aprender a documentar sus viajes a través de ejercicios de escritura y clase de bordado de fotos. No incluye materiales. Personas interesadas contactar al 011 1531931060. Instagram @unabrujadeviaje / Facebook @unabrujadeviaje.
Ent. Gral. $11.000.-
 
Viernes 19 a las 17.00hs
Presentación de libro: Héctor Olivera
El reconocido director de cine nacional presenta su último libro “La conquista del Carmen y 15.000 leguas”. Organizado por la AAVV – Asociación de Amigos de Villa Victoria-.
Ent. Gral. $400.-

 

Sábado 20 a las 17.00hs
Presentación de Libro: Fundación Ortega y Gasset
Inés Viñuales, presidenta de la Fundación Ortega y Gasset presentará el libro “Cartas Victoria Ocampo - José Ortega y Gasset 1917-1941. Entre el  corazón y la razón” de Editorial Biblos. Confiamos en que el lector pueda saborear la trama de tantas vidas, pasiones, matices sentimentales y tiempos históricos que se entrecruzan en estas cartas.
Ent Gral $400.-
 
Viernes 26 a las 17.00hs
Miedo a volar
Charla informativa a cargo de la Lic. Gabriela Hernández y equipo de aeronáutica. Dirigido a personas que tengan miedo a volar, ya sea porque nunca lo intentaron o bien porque hayan tenido una experiencia desagradable al hacerlo. Se brindarán herramientas para la gestión de las emociones y desde la perspectiva aeronáutica.
Entrada gratuita.-
 
Sábado 27 a las 17.00hs
Cosa de dragones – Compañía Poiesis
Una adaptación del libro dragón de Gustavo Roldan. En animación y producción Luisina Placenti, la magia de cada figura hecha con las manos perfectas de Lucila Aberastain Oro. Realización plástica y animación @misteriopolis. Música original de @lamarenelespacio Pablo Jaimes. Una investigación con luces, sombras, transparencias y poesía para toda la familia.
Ent Gral $3500.-
Jub. Est. Residentes MDP $2600.-
 

CURSOS Y TALLERES
 
Abril – Octubre
Coro Adultos – Prof. Hugo Cambiasso
Lunes de 17.00 a 19.00hs
Taller anual. Encuentros semanales de dos horas.
Costo mensual: $5000.-
 
Abril – Octubre
Taller Anual de Jardinería – Sociedad de Horticultura Marplatense
1er nivel: Jueves de 14.30 a 16.30hs
2do nivel: Martes de 14.30 a 16.30hs
Costo mensual: $10.000.-
 
Abril – Octubre
El valor de tu mirada. Curso anual de fotografía – Prof. Karina Beltrán y Luis Raimundi
Miércoles de 17.00 a 19.00hs
El lenguaje de la fotografía como medio de expresión y su alcance. Considerando los principios básicos, la técnica general y la composición de la imagen fotográfica, se profundizará sobre la mirada en sus distintas valoraciones: simple público, agudo espectador o como artista y productor visual interesado en un desafío expresivo.
Costo mensual: $12.000.-