MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Velódromo "Julio Polet"

La pista del velódromo tiene una longitud de 250 metros y un área de precalentamiento. Cuenta con Boxes de guardado de bicicletas en un subnivel, con acceso directo al área de precalentamiento, así como a las dependencias de servicio ubicadas en el eje central del escenario. El material de la pista es de primer nivel, apto para las competencias al aire libre de mayor nivel por su resistencia y durabilidad.

Las dependencias de apoyo incluyen: la sede de la Federación Regional de Ciclismo Mar y Sierras, vestuarios, salas de reuniones, sanitarios públicos y privados, talleres y depósitos. Su capacidad está prevista para recibir 2.000 espectadores en sendas tribunas en sus cuerdas longitudinales.

En los antecedentes se destacan los Juegos Deportivos Panamericanos 1995, múltiples campeonatos argentinos de ciclismo de pista y ruta, tanto juveniles como mayores; y la presencia de ciclistas internacionales en la despedida de Gabriel Curuchet, así como la recepción a Juan Curuchet tras obtener el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008.