MAR DEL PLATA

150 AÑOS

🏥 ¡Completá tu esquema de vacunación covid en los Centros de Salud! Podés acercarte a los 34 CAPS de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. 
 
 
📍 Ingresá a tu Centro de Salud AQUÍ
 
📍 Dispositivo Salud en tu Barrio: Conocé el cronograma del dispositivo AQUÍ
 
📍 Centro de salud 1: Av. Colón y Salta. Funciona de lunes a viernes de 8.00 a 14.00
 
 

¿Cómo sigue mi esquema de vacunación?

Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

Riesgo alto de Covid grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso (disminuido sistema de defensas) a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

Riesgo intermedio de Covid grave o alta exposición laboral: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad, diabetes, epoc), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

Riesgo bajo de Covid grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los 12 meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

 

Importante:
 
✔️ Recordá que la vacuna Covid se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional

✔️ Cuando vayas a vacunarte llevá el certificado en su versión digital o en papel

 

Cabe señalar que las vacunas Covid son suministradas y distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.