MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 01 de Agosto de 2019 - 17:30 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

U.T.E.R.A.S: arte para visibilizar la lucha feminista

A partir del 9 de agosto se podrá visitar la muestra de arte colectiva de Gabriela Sabatini, Paula Rocca, Alfonsina Trucco Pedrini y Florencia Poquet Ferreyra. ¡Te esperamos en Alberti 1518!

La Dirección de Políticas de Género tiene el agrado de invitarte a la nueva muestra de arte que se inaugurará el viernes 9 de agosto a las 19 horas. U.T.E.R.A.S reúne obras de una colectiva de docentes y artistas unidas por la lucha feminista. Las obras se podrán visitar hasta el 30 de agosto , de 8 a 20 horas en la Galería de Arte de Alberti 1518. 

La Unión de Trabajadoras de la Educación Revolucionaria Artística y Sorora  (U.T.E.R.A.S) es una colectiva de docentes y artistas unidas por la lucha feminista que se congregan con la necesidad de visibilizar y exponer con la sociedad la lucha que las identifica. 

Mujeres que tejen un telar con sus vivencias. Gestan ideas, pensamientos y convicciones que se manifiestan en acciones.

Sin pedir permiso se abrazan y crean en un acto rebelde y transformador, esta muestra se desprende y sangra para relatar historias de lucha, sufrimiento y goce.

Conocé las artistas: 

Paula Rocca es Profesora De Artes Visuales con especialidad en Escultura. Actualmente reside en Mar del Plata donde ejerce su profesión y gesta eventos relacionados al arte y la cultura

Alfonsina Trucco Pedrini nació en Mar del Plata. Es Profesora de Arte Visual y grabadora. En el 2018, creó el taller de Grabado contemporáneo “Camafeo” y actualmente ejerce su carrera docente, además de producir obra y participar de eventos culturales.

Gabriela Sabatini, nació en la ciudad de Tres Arroyos y reside en Mar del Plata desde el año 2012. Cursa el Profesorado en Artes Visuales con especialización en grabado y arte impreso. En la actualidad se encuentra produciendo obra y culminando sus estudios.

M. Florencia Ferreyra alias Poquet, nació en Mar del Plata. Es Fotógrafa y Profesora de Artes Visuales con orientación en Grabado y arte impreso. Incursiona en la obra de autor y desempeña su carrera docente.

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además, la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024