Saltar a contenido principal

El Municipio estableció un nuevo sistema de turnos para la castración de animales a través del Centro de Atención al Vecino - en el 147- con el objetivo de optimizar y agilizar las llamadas.

A partir del 4 de octubre del 2021, se podrán solicitar los turnos los martes de 8.30 a 20.30 para la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal ubicada en Canesa esquina Guahanani y para el quirófano móvil que permanece en la Delegación Puerto, ubicado en Ayolas 3670.

En tanto, los turnos para el quirófano móvil que recorre los barrios de la ciudad continúan solicitándolo los viernes al 2236862483.

 

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Asimismo, si el animal es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

Además, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, se solicita que quienes tengan turno respeten el horario para evitar la concentración de gente en el lugar.