MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Se encuentra disponible la versión online de SALUD MGP que, al igual que la aplicación móvil, te permite solicitar turnos programados para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El link para ingresar AQUÍ.

En ese marco y con esta nueva actualización también podés pedir tunos -desde la app y la web- para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Una vez que realices la consulta o el control de salud con el profesional en el CAPS, este carga al sistema la orden de derivación al CEMA para puedas visualizarla y solicitar el turno programado para la especialidad requerida.

Cabe mencionar que hay especialidades que deben ser auditadas por los profesionales del CEMA y otras que se habilitan automáticamente cuando el profesional del CAPS carga al sistema la orden derivación.

Las especialidades que requieren auditoría son los siguientes: cirugía reparadora, cirugía general, consultorio vascular, diabetología, endocrinología adultos, gastroenterología infantil, hepatología, infectología, neurología adultos y reumatología. En estos casos, vas a poder solicitar el turno programado para el CEMA a partir de los 15 días posteriores a la consulta con el profesional del Centro de Salud.

Por otro lado, las siguientes especialidades se habilitan automáticamente y no deben ser auditadas: alergología adultos, alergología pediátrica, cardiología adultos, dermatología adultos, gastroenterología adultos, nefrología, neumología, oftalmología, oncología, proctología y traumatología adultos e infantil.