MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 06 de Enero de 2020 - 16:15 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Herminia Solari expone Truncas

La muestra fotográfica podrá visitarse del 10 de enero al 5 de febrero en Alberti 1518.  

Como todos los meses la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género –Alberti 1518- abre sus puertas a artistas de la ciudad. A partir del viernes 10 de enero podrá visitarse TRUNCAS; la muestra fotográfica de Herminia Solari.

Se trata de una serie de imágenes  de muñecas y cuerpos creados artificialmente que da cuenta de las aberraciones de la violencia de género.

La inauguración tendrá lugar el 10 de enero a las 19 horas y contará con la presencia de la artista.
Herminia Solari (1955) nació en Mar del Plata. Es profesora de filosofía, área en la que trabajó hasta el año 2011. Con el fin de profundizar la técnica y  estética fotográfica, alrededor de 2014, comenzó a estudiar en la escuela marplatense Fotografiarte donde continúa su formación hasta la actualidad. Desde entonces fue haciendo de la imagen fotográfica el medio expresivo que, al enlazarlo con sus intereses sociales y subjetivos, le permitió encontrar, explorar y trabajar lo oculto en lo manifiesto, lo horroroso en lo ingenuo, lo lindo en lo feo, juegos abiertos que exceden lo que se presenta de modo inmediato. Ha participado en diversas exposiciones colectivas. En 2019, junto a Melina Inderkumer, presentó en la galería del teatro Cuatro Elementos la muestra Cuerpos que ven, cuerpos vistos.
 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.
 
Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024