MAR DEL PLATA

150 AÑOS

“TOLERANCIA CERO” DE ALCOHOL AL CONDUCIR EN LA CIUDAD

A partir del 25 de septiembre del corriente año comenzó a regir en todo el Partido de General Pueyrredon la “Tolerancia Cero” de alcohol en sangre al conducir.

El decreto N°1980, en su artículo 2, establece que “Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre”.

Por su parte el artículo 3 del mencionado decreto establece que “Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir".

Esta decisión corresponde a la preocupación que genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales, en su mayoría son a causa del alcohol. Se busca generar una fuerte concientización al respecto, ya que beber alcohol y conducir son acciones incompatibles.

A partir de esta iniciativa, Mar del Plata y Batán se suman a las provincias de Córdoba, Salta, La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales, ya tienen implementada esta iniciativa de “Tolerancia Cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos para llevarlos a cabo.

La seguridad vial es una responsabilidad de todos.