MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Creado en el año 2005 con la misión de desarrollar recursos humanos para la enseñanza de actividades deportivas, lúdicas y de seguridad, así como la gestión integral de instituciones deportivas mediante cursos, capacitaciones, clínicas, charlas y otras actividades de capacitación en materia deportiva.

En el año 2005, la Municipalidad de General Pueyrredon crea la Escuela Municipal para la Formación Deportiva Integral y Servicios Comunitarios por ordenanza N° 16944 dependiente del Ente Municipal de Deportes y Recreación con la misión de desarrollar recursos humanos para la enseñanza y el entrenamiento en actividades deportivas, lúdicas y de seguridad, así como la gestión integral de asociaciones deportivas.

En el año 2006, se modifica la ordenanza N° 16944 y se crea por ordenanza N° 17502 el Instituto Superior de Formación Técnico Docente Arístides Hernández, que funcionó "en trámite" hasta el año 2009 que fue reconocido fehacientemente, según Disposición N° 423 del 21-10-2009, por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), de la Dirección General de Cultura y Educación con el número 7617.

Misión

El Ente de Deportes y Recreación, donde funciona el Instituto Arístides Hernández, asimismo, promueve permanentemente que sus instalaciones sean utilizadas por establecimientos educativos para realizar actividades sociales y deportivas y así, colaborar con los procesos formativos institucionales de la gestión pública y privada.

Desde sus inicios, el Instituto Arístides Hernández, ha demostrado constantemente la importancia que tiene la capacitación en las distintas áreas relacionadas con el deporte y su compromiso para que los docentes se preparen para intervenir y satisfacer las demandas de la Educación Física, el deporte, la recreación y las instituciones educativas y deportivas.

Visión

El Instituto tiene el privilegio de desarrollar su actividad en un marco único. Tiene sus oficinas en el Estadio Atlético "Justo E. Román" del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, de la ciudad de Mar del Plata.

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Contacto: (0223) 481 68 48 interno 4.

E mail: [email protected]

Objetivos

Que el cursante logre al finalizar la Especialización:

  • Reconocer la importancia de las capacitaciones continuas que le permitirá revalorar su profesión.
  • Conocer, comprender y analizar la realidad formativa con respecto a las especializaciones, pos-títulos, etc.
  • Reconocer la aplicabilidad en las prácticas y saber generar distintas estrategias.
  • Realizar balances de las prácticas para mejorar la calidad de la formación.
  • Saber planificar y evaluar proyectos pedagógicos para mejorar el trabajo académico en la enseñanza relacionada al deporte.