MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Si sos docente o formás parte de una organización, podés consultar el material acerca de la separación de residuos aquí.

Cuidar el mundo en el que vivimos es una forma de cuidarnos entre todos

El consumo responsable, la separación de residuos y la conciencia ambiental son puntos fundamentales para llevar una vida más sustentable. Si sos docente, formás parte de una organización, o simplemente te gustaría saber más sobre algunas de las prácticas que ayudan a cuidar nuestro lugar, a continuación te compartimos unos videos que pueden servirte. ¡Empecemos! 

👉🏻 ¿Sabías que el 85% de los residuos son recuperables? Esto quiere decir que de las 1200 tonelada que se generan todos los días, unas 1020 son recuperables. Por eso es tan importante que saquemos la bolsa verde y ayudemos entre todos a tener una ciudad más sustentable. 

 

👉🏻 Plástico, vidrio, cartón, papel y metal no son basura: son residuos recuperables. Te contamos algunas ideas para disminuir el consumo de productos desechables y llevar una vida más sostenible y amigable con el ambiente.

👉🏻 La separación de residuos es la manera más eficiente de ahorrar recursos y minimizar el impacto ambiental. Ser conscientes en nuestro consumo y sacar la bolsa verde los martes y viernes es la mejor forma de cuidar el mundo en el que vivimos.  

Reciclado de Plástico

El cuidado del ambiente es un tema importante que debemos conocer y sobre todo del que tenemos que hablar. En este vídeo, Jose te cuenta sobre el impacto que tienen los plásticos en el mundo.
¿Sabías qué? Más de 800 especies marinas y costeras se ven afectadas por los residuos plásticos, por eso es fundamental reciclar para evitar estos peligros.
Cuidar el ambiente en el que vivimos es una responsabilidad de todos. Sigamos trabajando juntos por una ciudad cada vez más sustentable.

Reciclado de Vidrio

• Una pregunta frecuente que nos hacen por redes es ¿dónde van los envases de vidrio? Y efectivamente también a la bolsa verde.
Es importante tener en cuenta separar solo envases enteros, ya que los vidrios rotos pueden significar un peligro para los recuperadores.
• El vidrio puede reutilizarse infinitas veces, es 100% reciclable, sostenible y tiene muchas ventajas para el ambiente. Cada envase cuenta, hacé en tu casa la correcta separación y cuidemos el entorno en el que vivimos.

Reciclado de Metal 

¿Sabías que el metal puede reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades?
Jose nos cuenta la importancia que tiene reciclar este material, recuperarlo y así colaborar con el cuidado del ambiente.
¿Qué podés hacer para que el acero, hierro y el aluminio puedan ser reciclados? ¡Sacarlos junto a todos los materiales que entran en la bolsa verde el día que corresponda a tu barrio!

Reciclado de Aceite

¡Casi todos los residuos que generamos, pueden tener una segunda vida! En este reel Jose te cuenta qué hacer con el aceite de cocina usado y cómo convertirlo en recurso.
Siguiendo estas prácticas y consejos podemos cuidar el hermoso entorno en el que vivimos y proteger la flora y la fauna. Además recordá que el cambia arranca en casa, separando los residuos proteger la flora y fauna. Además recordá que el cambio arranca en casa, separando los residuos y sacando la bolsa verde los martes y viernes.

Eco botellas

¿Ya separás tus residuos y querés llevar esta práctica un pasito más para adelante? ;Mirá este video y conocé todo sobre las Eco botellas!
Generándolas evitamos que los plásticos de un solo uso terminen en el relleno sanitario y lo mejor de todo es que se pueden crear muchas cosas a partir de ellas, ¿qué esperas para sumarte a la movida sustentable?

Compostaje

¿Sabías que los restos de alimentos también se pueden reciclar? Los residuos orgánicos pueden convertirse en abono natural para tus plantas a través del compostaje y Jose te explica como hacerlo. ¡Arrancá a convertir tus residuos en recursos!

COOPERATIVA CURA

Seguramente, y más de una vez, debés haber escuchado esta afirmación: yo no separo porque después va todo junto al mismo lugar.
En este video te mostramos el camino que hacen nuestros residuos una vez recolectados.
Primera parada: la planta de separación municipal.

AGUA

Por las altas temperaturas el consumo de agua se duplica y es por eso es fundamental que entre todos cuidemos este recurso tan importante
¿Cómo podemos hacer? En este video, te dejamos algunas recomendaciones para seamos conscientes y más responsables con su uso.

Microbasurales

Hoy vamos a hablar de un problema que seguramente muchos se plantearon: los microbasurales.
¿Cuál es la solución? Te invitamos a pensarlo juntos y trabajar por una ciudad más sustentable, libre de basura y amigable con el ambiente.
Cuidar nuestro lugar es un trabajo que tenemos que hacer en equipo, por eso: no tires basura en espacios públicos, separá tus residuos en casa, sacá la bolsa verde los martes y viernes, y si ves un microbasural en tu barrio, notificalo llamando al 147.