MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Ambulancias SAME

 

Desde mediados del año 2020, el Sistema de Atención Médica Ambulatoria comenzó un plan de reestructuración que tuvo como punto de partida la cobertura integral de las emergencias médicas en la vía pública y las domiciliarias.

El resultado de esta iniciativa fue que, por primera vez en la historia municipal, el servicio de emergencias prehospitalario dependa íntegramente del Municipio, sin necesidad de tercerizarlo.

Cabe recordar que la zona céntrica de nuestra ciudad estaba a cargo de un servicio privado de ambulancias. Esta gestión le permitió al Municipio que el servicio de emergencias de la ciudad este 100 por ciento a cargo del SAME y dispuso en dicha zona un centro operativo que está próximo a inaugurarse.

Hoy en día, la flota del SAME cuenta con 10 móviles operativos destinados a cubrir las emergencias.

Los móviles que el SAME tiene en su haber, se sitúan en el el Centro de Salud Nº1, en la sede de Bolivar e Italia, Chapadmalal, Playa Serena, Ameghino, La Peregrina, CEMA y Batán.

Próximamente las bases de Ameghino y Sierra de Los Padres se trasladarán a las nuevas sedes que están en proceso de construcción ubicadas en Luro y Tandil y en la Delegación Municipal de Sierra de Los Padres.