El servicio de salud pública en el Partido de General Pueyrredon tiene su base en una amplia red de Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan como puerta de entrada al sistema para los vecinos y vecinas de todos los barrios de Mar del Plata y Batán.

 

Este servicio primario se articula de manera aceitada y eficiente con un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -CEMA-.

 

A su vez funcionan en el partido dos hospitales provinciales y sigue los lineamientos de la política sanitaria de la Nación, logrando de esta manera una cobertura de excelencia en todos los niveles.

 

Los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán cuentan en la actualidad con 34 Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales -CAPS- que brindan servicio en todos los barrios, con la posibilidad de sacar turno previamente para controles de salud, odontología y mamografías llamando gratis al 147, algunos de estos Centros además, cuentan con servicio de atención las 24 horas .

 

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -CEMA- fue inaugurado en 2012 con el objetivo simultáneo de fortalecer el servicio que brindan los CAPS y mejorar el trabajo de referencia y contrarreferencia con los hospitales públicos provinciales con presencia en la ciudad.