CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Institucional

Según los datos que informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las distintas etapas de la cadena alimentaria, la manipulación de alimentos es uno de los factores de riesgo a que se exponen los consumidores de adquirir Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA’s).

Es por esta razón que se dispone en el Art. 21 – Anexo I del Decreto Reglamentario Nº 2126/71 del Código Alimentario Argentino (Ley 18284)- Ley 13230 de Provincia – Ordenanza Nº 19949 MGP, la obligatoriedad de recibir una Capacitación sobre el manejo higiénico-sanitario de los alimentos, debiendo cumplir con este requisito todas aquellas personas que estén en contacto con alimentos en todos sus eslabones.

Ante la situación actual, comenzaremos este año con el curso de manipulación de alimentos on line.

 

¿Cuándo comienza?

Los cursos comienzan los días 1 y 15 de cada mes, a partir del mes de agosto del 2020. Los alumnos, podrán incorporarse una vez comenzado el curso, pero la fecha de finalización será de acuerdo al cronograma.

 

¿Cómo me inscribo?

Para acceder al pago deberás seleccionar link de descarga de PAGO ON LINE y seguir los siguientes pasos:

> Derechos de oficina: Secretaría de Salud

> Departamento de Bromatología: Curso Manipulación de Alimentos

> Completar los datos personales

Una vez que realices el pago, deberás enviar por WhatsApp la foto del cupón de pago al  223 542 5917 donde se observen sus datos y el número de pago, y de esta manera te habilitará la clave de usuario.

Desde el Departamento de Bromatología, te registrarán en sistema y automáticamente te llegará un mail con usuario y contraseña que luego deberás cambiar al ingresar al curso.

Una vez recibida la clave, tenés 15 días para finalizar el curso.

COSTO DEL CURSO: $900.-

 

¿Cómo es la metodología?

El curso consta de 8 módulos.  Al finalizar cada uno de los módulos, el alumno deberá aprobar el trabajo práctico para acceder al módulo siguiente. Una vez que completa los contenidos podrá realizar el examen online. El curso tiene una duración de 15 días.

La duración máxima del examen para resolverlo será de 15 minutos, transcurrido ese tiempo el sistema se bloqueará. El examen contará con 10 preguntas, las que el sistema confeccionará en forma aleatoria. Se aprueba con un 70 % (7 preguntas del total) de los contenidos sabidos. Si el alumno desaprueba, el sistema permitirá sólo una nueva oportunidad.

En caso de desaprobar dos veces el examen final, el sistema bloqueará los contenidos debiendo comunicarse con el Departamento de Bromatología (al mail [email protected]) a fin que se le permita ingresar nuevamente en la plataforma y repetir los pasos del curso antes de volver a rendir, sin tener que abonarlo nuevamente.  

 

¿Cómo se obtiene la certificación oficial?

Una vez aprobado el examen se le otorgará una certificación provisoria emitida por Provincia que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Pasado ese plazo, deberá coordinar con el Departamento de Bromatología un examen presencial, el que aprobado, permitirá obtener el carnet de manipulación de alimentos y el certificado oficial.