MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Servicio Social en Salud

 

La División orienta a los profesionales que la conforma a intervenir prioritariamente en el eje materno-infantil, incluyendo mujeres embarazadas y niños hasta 6 años de edad, desarrollando estrategias de intervenciones asistenciales, preventivas y de promoción ante problemáticas y necesidades sociales que presentan las familias, grupos y actores de la comunidad en el marco del proceso salud – enfermedad – atención, tendiendo a la construcción de estrategias de intervenciones interdisciplinarias. 

El Trabajador Social al equipo interdisciplinario de salud aporta el estudio de las variables socioeconómicas, culturales y ambiéntales  que inciden positiva o negativamente en el proceso de salud-enfermedad. 

Facilita el acceso e integración de las personas a la institución de salud, creando situaciones que favorezcan la comunicación, cooperación, participación y respeto por el otro, para la recuperación y promoción de la salud.

OBJETIVO 

              Integrar los equipos en el ámbito de la Secretaria de Salud de la MGP, elaborando y desarrollando los Programas existentes en el marco de la Atención Primaria de la Salud

 

 

:: Contacto

Teléfono: 0223 4997900
Dirección: Pehuajó 250