MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 13:00 hs

Mar del Plata en un panel internacional sobre Resiliencia Urbana


El pasado jueves 20 tuvo lugar un panel digital en vivo de Resiliencia Urbana organizado por Greater Fort Lauderdale Sister Cities International (EEUU) & Izmir University of Economics (Turquía). Del mismo participaron panelistas de la municipalidad de General Pueyrredon, Fort Lauderdale, San Sebastián (Brasil), Esmirna (Turquía), Constanza (Rumania) y Cabo Haitiano (Haití).

La Directora de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, Florencia Ranellucci, sostuvo que el evento es en el marco del hermanamiento de Mar del Plata con la ciudad de Fort Lauderdale.

El expositor que representó a General Pueyrredon fue de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Horacio García, el especialista Gonzalo Vidal.

El panel se desarrolló en inglés y se completó con las exposiciones de Thais Simoes, Secil Utku, Cristian Vasile, Odule Augustine, Nancy Gassman y Gabriel Zahora.

El encuentro fue una buena oportunidad para conocer como cada ciudad aborda los peligros naturales y catástrofes de diferentes maneras, desde la planificación, abastecimiento de recursos y accionar frente a la eventualidad.

Vidal se explayó haciendo referencia a las particularidades del clima de la ciudad, como son los fuertes vientos a lo largo de todo el año, que simultáneamente a las lluvias ocasionan inconvenientes en cuanto a caída de árboles, tendido de cables, inundaciones, etc.

Asimismo, resaltó el trabajo articulado y la coordinación de diferentes áreas municipales ante circunstancias de emergencia, catástrofes, como fue el caso del incendio del edificio Torres y Liva. Y compartió con entusiasmo la reducción en la cantidad y seriedad de incendios forestales que se producen en la zona, debido a la campaña de concientización que se llevó a cabo en los últimos tiempos.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024