MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 26 de Octubre de 2021 - 18:30 hs

Actividad conjunta entre la Dirección general de Cooperación internacional, colectividades y culto, y la Secretaría de Cultura

Charla “Patrimonio cultural inmaterial” para colectividades


El día lunes 25 de octubre pasado se llevó a cabo la Charla “Patrimonio cultural inmaterial” en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto Barili, Villa Mitre, dirigido específicamente a las colectividades de la ciudad. La actividad estuvo organizada por la Dirección General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y en la que participaron cerca de una veintena de instituciones.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. en Antropología y Mg. en Ciencias Sociales Ana Lía Verón, quien está a cargo del Programa de Protección y Difusión del Patrimonio Intangible. El mismo propone trabajar en cuatro ejes: investigación, gestión, puesta en valor y salvaguarda y capacitación.

Luego a las palabras de bienvenida que brindara Florencia Ranellucci, Directora de colectividades, se dio la palabra a la disertante que intercambió, con los representantes de las distintas instituciones migratorias, puntos de vista y experiencias sobre este tema quedando la posibilidad de generar futuros encuentros y actividades.

Cabe destacar el ambiente de entusiasmo que se vivió y la importancia de la salvaguardia de las tradiciones y expresiones vivas de cada colectividad.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024