MAR DEL PLATA

150 AÑOS

    La Responsabilidad Social es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad, cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con sus normativas superiores de comportamiento. Cuando hablamos de Responsabilidad Social Empresarial lo hacemos internalizando el concepto de las Normas ISO 26000.

Organización 

Formación de la Unidad de Gestión   integrada por un representante de las Secretarías de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Social, un representante de la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, un representante de la Dirección de Gestión Ambiental y un representante de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG. 

Creación de la Comisión de Acompañamiento, Vinculación y Promoción , integrada por un representante de la Unidad de Gestión,  dos  representantes  de la UNMdP (cátedra de RSE de la Facultad de Ingeniería y de la FCEyS),  un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y un representante de la Sub. Legal y Técnica MGP, más un representante de los siguientes sectores:  empresas que se registren al efecto en las condiciones que se detallan en el anexo I,  cámaras empresariales, sindicatos, org. de la sociedad civil, inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Publico de la Direc. Gral.de Coop.Internacional y Relaciones con las ONG.

 Áreas de trabajo

  1.  FORO SOCIAL de RSE
  2.  PROMOCIÓN DE RSE
  3.  BUENAS PRACTICAS DE RSE
  4.  VINCULACIÓN DE PROGRAMAS NACIONALES Y PROVINCIALES DE RSE y DE ACOMPAÑAMIENTO A EMPRESAS

 

 Ejes a desarrollar

  • EMPLEO JOVEN Y PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
  • INTERCULTURALIDAD PARA LA INTEGRACION SOCIAL
  • PROMOCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA y ADOLESCENTES
  • SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
  • SALUD Y LA EDUCACION