MAR DEL PLATA

150 AÑOS

¿Qué es el Registro de Bicicletas?

El Registro Municipal de Bicicletas Particulares fue creado por Ordenanza N° 25.004, con el objeto de identificar la propiedad de cada rodado utilizado por residentes del Partido de General Pueyrredon.

La Secretaría de Seguridad del Municipio fue designada como Autoridad de Aplicación de la misma.

 

¿El Registro es voluntario? ¿Qué costo tiene?

El Registro es voluntario.

La registración, la transferencia de dominio y la denuncia por robo o extravío es gratuita. La empresa grabadora cobrará, por única vez, una suma correspondiente al servicio de grabado, que consta del valor de 8lts. de Nafta Super establecido en YPF - Automóvil Club Argentino de Mar del Plata

Costo actual del grabado: $810.-

El Municipio no percibe ninguna suma por el mismo ni cobra ningún arancel.

 

¿En qué consiste la matriculación?

La matrícula consistirá en un código alfanumérico único e irrepetible por cada unidad, el cual será fijado de forma permanente mediante una técnica de grabado en la parte frontal superior del tubo de asiento vertical del cuadro de la bicicleta. En caso de imposibilidad, deberá ser grabado en el costado derecho de dicha ubicación.

Sin perjuicio de lo expuesto, podrás requerir el grabado de la matrícula en otra/s parte/s del rodado, adicionales al lugar señalado precedentemente, abonando los costos respectivos.

 

¿Se me dañará la bicicleta al realizar la matriculación?

No, la técnica de grabado utilizada permite regular la intensidad según el material que se trate, a los fines de que la bicicleta no sufra ningún daño derivado de su realización.

 

¿Qué hago si me roban la bicicleta o si la extravío?

Debes hacer la denuncia penal correspondiente e informar a la Secretaría de Seguridad a través de esta página web, a los fines de su actualización registral.

 

¿Qué sucede si quiero vender la bicicleta?

Debes presentarte con el comprador en la Secretaría de Seguridad a los fines de realizar la respectiva transferencia.