MAR DEL PLATA

150 AÑOS

El Instituto Arístides Hernández brinda Capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar orientadas a todas las personas de nuestra comunidad. Las mismas son teórico-prácticas y tienen una duración aproximada de 2 horas.

Comprenden los siguientes 4 bloques de contenidos:

  • ACCIÓN EN UNA EMERGENCIA: protocolos y conducta ante una emergencia. Reconocimiento, seguridad del entorno, activación del servicio de emergencia.
  • RCP: formación teórica y  práctica de Reanimación Cardio Pulmonar tanto en pacientes adultos  como en pediátricos y lactantes. Simulacros de práctica con muñecos y torsos.
  • DEA: utilización del Desfibrilador Externo Automático. Contamos con Desfibriladores de entrenamiento que permiten entrenar el uso de este dispositivo que es vital para revertir un paro cardio respiratorio
  • OVACE: la capacitación también contempla la Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño. Resolver un ahogamiento, una de las principales causas de muerte en el ámbito doméstico, es una de las herramientas más valiosas. También se contempla en este bloque los desmayos y los ictus convulsivos.

Es importante esta formación, tus manos pueden salvar vidas.

Podés solicitar una capacitación para tu colegio, club o agrupación.

Si necesitás más información comunicate al 481 – 6848 interno 4 o vía mail a  [email protected]