MAR DEL PLATA

150 AÑOS

PROGRAMA DE R.C.P., D.E.A. Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA EMERGENCIA

El Ente Municipal de Deportes y Recreación, a través del Instituto Arístides Hernández, cuenta con el Programa de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Este programa tiene como objetivo introducir a alumnos y docentes de nivel primario y secundario en la atención primaria básica del paro cardio-respiratorio para prevenir muertes evitables en el ámbito extra-hospitalario y así ante una emergencia, puedan actuar adecuadamente.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar, debido a una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Mediante un encuentro interactivo, con una duración aproximada de 3 horas, con materiales visuales, muñecos para la simulación y un desfibrilador externo automático (DEA), los capacitadores del programa realizan estas charlas con alumnos de 6to año de nivel primario y con jóvenes de 5to y 6to año del nivel secundario, así como a docentes.

Si te interesa que tus alumnos aprendan la maniobra de R.C.P. y cómo actuar ante una situación de emergencia te indicamos como ponerte en contacto:

Presentá una nota formal dirigida al Director del Instituto Prof. Alejandro Ayala Bronia en la oficina del Instituto, en la pista, o por mail a [email protected] o [email protected].

  Es importante que  se indique: cantidad de alumnos y año, turno de preferencia (mañana o tarde), dirección de la institución, número de teléfono celular de un referente, firma del directivo y membrete de la escuela.

Una vez recibida la nota, nos estaremos poniendo en contacto para combinar día y horario.

Además, si en la escuela o institución no cuentan con el espacio o equipo necesarios (proyector, colchonetas, etc), el Instituto cuenta con un aula para 60 personas a la que pueden acercarse en el caso de que así lo deseen (en ese caso, la institución debe proporcionar el transporte o coordinar acciones con los docentes y alumnos para acercarse al Parque).