MAR DEL PLATA

150 AÑOS

¿Qué es?

La App Salud MGP es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo de fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los 34 Centros de Salud del Municipio, las 24 horas los 365 días del año.

Este es el inicio de una nueva era en el Servicio de Salud Municipal que permitirá que los vecinos soliciten su turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos e indirectamente mejorará la adherencia a los tratamientos.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato actual de cada uno de ellos.

En una primera etapa, la app estará disponible para celular o tablet Android. 

 

¿Cómo funciona?

  • El usuario debe descargar la APP desde PLAY STORE (sistema ANDROID) y registrarse con su DNI y número de teléfono celular, los cuales deberán estar previamente cargados en el HIS. Cabe aclarar que si no está cargado en el HIS deberá ir por única vez al CAPS para que completen sus datos.
  • Desde el mismo celular podrá registrarse todo el grupo familiar.
  • Una vez registrado estará habilitado para solicitar turno en su CAPS de referencia. En caso de no contar con disponibilidad el sistema ofrecerá turno para el CAPS más cercano.
  • En la primera versión de la APP se tendrá acceso al perfil de usuario, edición de datos, obtención de turnos de Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Nutrición, Ginecología, Salud Mental, Obstetricia y Odontología.
  • Los pacientes recibirán un recordatorio 48 hs antes al turno. Sin embargo, podrá cancelarlo en cualquier momento desde la app.
  • Todo turno cancelado se libera, quedando disponible para otro paciente. Dichas acciones una vez efectuadas, impactarán directamente en el HIS.
  • Si el paciente confirma su turno y no se presenta a la consulta en dos oportunidades continuas, el tercer turno deberá solicitarlo en el CAPS.
  • El paciente podrá visualizar su historial y cartelera de próximos turnos.