MAR DEL PLATA

150 AÑOS

El Programa Municipal para el desarrollo y fortalecimiento de vínculos deportivos (Pro.Vi.De.) tiene como objetivo vincular a niños y niñas entre 9 y 13 años que participan de las escuelas de Deporte Social del EMDER con instituciones deportivas de Mar del Plata para su inclusión progresiva en la competencia, a través de un régimen de becas que otorga el club receptor del joven deportista, previa adhesión al programa. Asimismo, es de destacar la vinculación lograda entre el deporte, la salud, la educación y los vínculos sociales. La Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Comunicación del Municipio acompañan al Ente de Deportes y Recreación.

En su Protocolo de Vinculación,  el Programa dispone la realización de una reunión inicial en la que participan los deportistas, sus padres, los coordinadores del programa, el entrenador y los representantes del club receptor.

Se trabaja diariamente para  continuar sumando Instituciones Deportivas a este gran entramado de vinculaciones en apoyo a nuestros chicos y chicas, considerándolo el mayor aporte a futuro que se le puede hacer al deporte local.

Para recibir mayor información del programa podrán comunicarse al teléfono 4819537 o por whatsapp 2235859924.

 

VINCULACIONES REALIZADAS

Desde 2020 hasta la fecha se realizaron más de 150 vinculaciones en hockey, natación, fútbol, vóley, taekwondo, básquet, gimnasia deportiva, balonmano y saltos ornamentales.

A pesar de las restricciones de las actividades deportivas producto de la pandemia, el programa continuó trabajando para buscar nuevas alternativas y no abandonar el objetivo principal.

Los deportistas provinieron de: Polideportivos Colinas,  Las Heras y Libertad; Escuelas Deportivas del EMDER en Minella, CeDeTalVo; Centro Ex Combatientes, Esc. Mun. 13, Sociedad de Fomento El Gaucho,  Bernardino Rivadavia, Las Canteras, Camet Norte, Santa Rosa, Esc. Prov. Nro. 22 y  Casa del Niño El Grillito Constitución. 

Los clubes que se han comprometido con el programa y recibieron deportistas son:   IAE, Ce.De.Tal.Vo, Club Atlantis, Club Atlético Kimberley, Club Atlético Mar del Plata, Club Atlético Once Unidos, Club Atlético Peñarol, Club Banco Provincia, Club Cadetes, Club Náutico MDP, Club Talleres, Club Teléfonos, Deportivo Norte, Don Bosco, Juvenilla, Mar del Plata Club, Punto Sur, San José, Sporting Club, Unión, Unión del Sur.                                                     

 

DEPORTISTAS DEL PROVIDE CON DESEMPEÑO DESTACADO:

- Iara León Campos: Participó de un Torneo Nacional. Deporte Golf

- Tania Selpa: 1er. Puesto Torneo Provincial de Gimnasia Artística

- Luzmila Escobedo: Clasificó Sudamericano Ecuador. Deporte Tenis de Mesa

- Mateo Tolusso: 1er Puesto Torneo Provincial Natación

- Antonella Mattei: Campeona Argentina de Taekwondo, camino a los J.O. de la Juventud Dakar 2022