MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Procedimiento para el trámite de habilitación de transportes

 

1-Carga de datos del vehículo y del titular en

www.movilidadurbanamgp.com.ar/cargas

-La libreta se envía al mail una vez que los datos cargados son correctos.

-Se debe imprimir la libreta para habilitar.

-Se concurre a la inspección de Bromatología en Teodoro Bronzini Nº3939 de 8 a 12 horas, con la caja vacía e higienizada.

-Renovación: Concurrir con libreta anterior y carnet de manipulación de alimentos.

 

Condiciones según categoría:

-Alimentos no perecederos: Caja completamente cerrada, con separación caja cabina completa, blanca, lisa y lavable. Laterales sanitarios cubriendo todos los huecos de la caja (material blanco, liso y lavable).

-Bebidas: Caja completamente cerrada y la separación caja cabina puede ser una reja resistente al impacto.

-Frutas y hortalizas: Caja completamente cerrada, cuando es cubierta por lona, la misma debe cubrir la totalidad de la caja y la separación entre la lona y la mercadería debe ser de 50 cm.

-Huevos envasados: Cuando el transporte es en ciudad la caja debe ser semitermica y sanitaria (color blanco). Si el transporte es en ruta debe contar con equipo de frió que asegure una temperatura máxima de 8ºC.

-Lácteos y derivados: Caja térmica de color blanco con equipo de frio que asegure una temperatura máxima de 4ºC y reloj analógico medidor de temperatura ubicado en un lugar visible y de fácil lectura.

-Alimentos refrigerados envasados: Caja térmica de color blanco con equipo de frio que asegure una temperatura máxima de 4ºC y reloj analógico medidor de temperatura ubicado en un lugar visible y de fácil lectura.

-Carnes: Caja térmica de color blanco con equipo de frió que asegure una temperatura máxima de 2ºC y reloj analógico medidor de temperatura ubicado en un lugar visible y de fácil lectura.

-Alimentos congelados envasados: Caja térmica de color blanco con equipo de frió que asegure una temperatura máxima de -18ºC y reloj analógico medidor de temperatura ubicado en un lugar visible y de fácil lectura.

-Pan y facturas: Caja completamente cerrada, con separación caja cabina completa, blanca, lisa y lavable. Laterales sanitarios cubriendo todos los huecos de la caja (material blanco, liso y lavable). Debe contar con carro o estanterías para depositar las facturas.

-Artículos de limpieza, perfumería y medicamentos: Caja completamente cerrada, con separación caja cabina completa, blanca, lisa y lavable. Laterales sanitarios cubriendo todos los huecos de la caja (material blanco, liso y lavable).

 

2-Pago de desinfección en EMSUR en Rosales 10139 de 9.00 a 12.00 o vía online.

 

3. Para desinfección concurrir con la caja vacía e higienizada. De lunes a viernes, se realiza en Los Andes 3923 de 8 a 12 hs. Martes y jueves en Distrito Descentralizado Vieja Usina de 8 a 12hs.

 

4-Concurrir a Roca e Independencia con libreta completa por las diferentes áreas de 8.00 a 12.00