Saltar a contenido principal

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Dónde debo ir para descargar la APP? ¿Cómo es el nombre de la APP?

Disponible para sistema Android en PLAY STORE. El nombre de la APP es SALUD MGP

 

No puedo crear la contraseña, ¿cuál puede ser el problema?

Es importante tener presente que la contraseña que elijas debe contener como mínimo 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 número y 6 caracteres. Asimismo, verificá que estés repitiendo la contraseña en los dos campos que se solicitan en pantalla para poder avanzar en el proceso de registración.

 

¿Qué hago si me olvide la contraseña?

Podés restablecer tu contraseña utilizando la opción “Olvidé mi contraseña” desde la pantalla de Iniciar Sesión. Se te pedirá que completes el Tipo y Número de Documento, y el Teléfono al cuál te llegará un código de verificación de 5 dígitos por SMS. Una vez validado el código, podrás crear la nueva contraseña de acceso.

 

¿Que hago si cambié mi número de teléfono?

Podés cambiar tu número de teléfono desde Mi Perfil. Una vez realizado el cambio, debés validarlo con el código de verificación de 5 dígitos por SMS, y configurar una nueva contraseña.

 

¿Qué hago si no recibí el código de validación por SMS?

Pasados 90 segundos desde la solicitud de envío del código de validación por SMS, se habilitará una opción para solicitar su reenvío, previa confirmación de los datos del Teléfono ingresado.

 

¿Puedo editar los datos de mi perfil?

Sí, podés editar los datos referidos al Género, Teléfono, Dirección, Correo Electrónico y Foto de Perfil. Sin embargo, los datos referidos al Nombre y Apellido, Tipo y Número de Documento y Fecha de Nacimiento no serán editables.

 

¿Puedo ver los turnos que tengo solicitados?

Sí, podés visualizar tus próximos 3 turnos de forma rápida desde la pantalla principal de tu perfil. Asimismo, podés consultar todos los turnos solicitados desde la sección “Mis Consultas”, en la pestaña “Próximos”.

 

¿Puedo ver mi historial de turnos?

Sí, podés consultar tu historial de turnos desde la sección “Mis Consultas”, en la pestaña “Anteriores”. Allí podés visualizar los turnos previos según su estado: Realizado, Ausente o Cancelado.

 

¿Qué hago si necesito cancelar un turno?

Podés cancelar los turnos solicitados desde la sección “Mis Consultas”, en la pestaña “Próximos”, utilizando la opción de “Cancelar” el turno correspondiente.

 

¿Cómo le puedo gestionar un turno a una persona de mi grupo familiar, como por ejemplo mi hijo o hija?

Podés gestionar los turnos de tu grupo familiar cambiando el perfil del usuario, al deslizarte en la pantalla principal hacia la izquierda y la derecha respectivamente.

 

No puedo ver el perfil de un integrante de mi grupo familiar.

Ante esta situación existen dos posibilidades:

  1. Que el integrante del grupo familiar no esté vinculado a tu usuario en la app porque no se encuentra vinculado en el sistema de información de salud municipal. Para solucionarlo deberás acudir al CAPS más cercano para realizar la vinculación.
  2. Que el integrante del grupo familiar haya decidido realizar una registración como usuario individual de la app. (Acción permitida para usuarios mayores de edad)

 

¿Se puede sacar más de un turno para la misma especialidad?

Se puede sacar un turno por especialidad por persona.

 

¿Cuántos turnos puedo sacar por mes?

No hay un límite.

 

Si tengo alguna consulta técnica de la app, ¿dónde me puedo comunicar?

Te podés comunicar al 147 de lunes a viernes de 8 a 20. Este servicio brinda respuestas técnicas sobre el funcionamiento de la herramienta, no turnos.

 

Cuando llego al Centro de Salud, ¿necesito mostrar algún comprobante del turno?

No, solo tu DNI