MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

El Plan Médico Obligatorio -PMO- incluye:

Plan Materno Infantil:  cobertura del 100% a la madre y al niño desde el momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento de consultas, estudios y medicamentos . El recién nacido mantiene la cobertura íntegra durante el primer año de vida. No están obligadas a dar cobertura de leches maternizadas, ya que existe un plan por el cual se incentiva la lactancia materna, excepto cuando el bebé requiera leches medicamentosas y bajo prescripción del médico que lo justifique.

Patologías crónicas: cobertura del 70% en los medicamentos (resolución 310/2004).

Pacientes oncológicos: cobertura del 100% de los medicamentos. Estarán exceptuados del pago de coseguros.

Diabetes: cobertura del 100% de insulina y del 70% para antidiabéticos orales y tiras reactivas. 

Prótesis: cobertura del 100% en las prótesis e implantes de colocación interna permanente y hasta el 50% en ortesis y prótesis externas. Se debe informar a los especialistas que la indicación de prótesis deberá hacerse por nombre genérico, no aceptándose la receta con marcas registradas o sugerencias de proveedor.

Protección integral de la persona con discapacidad: La persona con discapacidad tiene derecho a recibir atención integral de sus necesidades y requerimientos. Le corresponde la cobertura al 100% de medicamentos, tratamientos de rehabilitación (fisioterapia, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y psicopedagogía, entre otras), educación especial o común (jardín de infantes, centro educativo terapéutico, maestra integradora, etétera), prestaciones asistenciales (pañales, andador y demás), prótesis y órtesis (neuroestimulador cerebral, valvas, prótesis de cadera o audífono, entre otros ejemplos) y transporte (pases para colectivos, vehículo especial y remises, entre otros). Para gozar de la protección es necesario tener certificado de discapacidad otorgado por el Servicio Nacional de Rehabilitación de la Persona Discapacitada (Ramsay 2250 de la Ciudad de Buenos Aires).