Playa Deportiva 2019 - EMDER

La Playa Deportiva EMDER, es un programa que se realiza desde 2017 en Bahía Varese, cada año cuenta con escuelas de iniciación deportiva y actividades tales como beach volley, fútbol para personas con discapacidad, fútbol femenino (junto a la AFFEBA) e infantil, atletismo, sitting beach volley, newcom y zumba, entre otros. También se realizarán exhibiciones y clínicas de diversos deportes.

Este año, se llevarn adelante los programas “Guardavidas Junior”, en su 3° edición,y “Mar de Chicos” en su 13° edición, proyecto en conjunto con Desarrollo Social. Además también se recibió a las colonias de vacaciones de los polideportivos en días especiales.

El Campus de Guardavidas Juniors cumple su tercera edición, el cuál brinda a niños y niñas de 12 a 17 años las nociones básicas sobre primeros auxilios, RCP, anatomía, natación, preparación física, técnicas de salvamiento acuático, acciones de prevención de accidentes.

El programa "Mar de Chicos" llega a su 13º edición. El mismo tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad a la playa. En el espacio del EMDER, en la Bahía Varese, se desarrolla una jornada deportiva recreativa donde son centrales los juegos en el mar, medio que algunos niños y niñas conocen por primera vez.

Durante la presentación de la Playa Deportiva EMDER 2019, se desarrollaron los programas antes mencionados y las actividades de: atletismo, con el Prof. Leonardo Malgor, beach volley, a cargo del Prof. Diego Ramírez y fútbol infantil con el Prof. Federico Galluzo.

Playa Deportiva EMDER, es un programa a cargo del área de Deporte Federado.

Actividades realizadas durante la Playa Deportiva 2019:

Beach Voley,sitting beach voley, fútbol de playa para amputados, iniciación en atletismo, fútbol infántil, newcom, fútbol femenino, fútbol para ciegos, máster class de zumba, yoga. ProgramasGuardavidas Junior, Mar del Chicos, Clinica de fútbol femenino, entre otros.