MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 17:45 hs

Casa de la Mujer exhibe Perspectivas, la muestra del taller Dibujarte


Como todos los meses, la Galería de Arte de Casa de la Mujer, abre sus puertas a las expresiones artísticas locales. Durante abril se expondrá la Tercera Muestra Anual del Taller Dibujarte titulada “Perspectivas”. 
 
Dibujarte comenzó su actividad en 2017, ofrece clases a adolescentes y adultos de 11 años en adelante. El taller abarca un amplio espectro en el desarrollo creativo y artístico. Está enfocado en el aprendizaje de la disciplina de dibujo y pintura. Está abierto a todo aquel que desee aprender o mejorar su técnica, no se requiere conocimiento previo. Uno de los principales objetivos es la búsqueda de expresión, intentando crear un contacto con la comunidad cultural marplatense a través de excursiones o la participación en concursos de la ciudad. Por ejemplo, el del Museo Hombre del Puerto Cleto Ciocchini (en la última participación los alumnos han logrado varios premios). Actualmente, las clases son impartidas en la Librería Artística Gundy (Jujuy 1930) todos los martes de 17 a 19 hs y sábados de 9:30 a 12:30 hs
 
Guadalupe Mata, artista plástica, es la coordinadora del taller de dibujo y pintura “Dibujarte”.  Ha sido ilustradora diversos cuentos infantiles y poemarios como “Los elementos del decir” del autor marplatense Yonatan Daniel Tarantino, “Micas e Infinita Strada Azul” de la autora brasilera Emes de Fátima y “Coquito Caracol” de Mariela Castellote.  Además expuso sus trabajos en diversos espacios como en el IES Martín García Ramos (Albox, Almería, España), Espacio de Arte Diario Clarín, Museo de Arte Contemporáneo MAR, entre otros. 
 
 

Perspectivas 

 
La Tercera Muestra Anual del Taller Dibujarte, “Perspectivas”, se centra en mostrar las búsquedas personales de cada alumno y su evolución durante el año de taller. La Perspectiva es aquella manera de representar uno o varios objetos en un espacio con respecto al ojo que lo observa. Así se presentan las obras de los alumnos, desde su punto de vista, desde el propio acto creativo donde subyace el estudio por la técnica, por el contenido y sobre todo por la búsqueda del mensaje a transmitir.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.
 
Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]
 
 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024