MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Departamento Administrativo de Personal

 

El Departamento Administrativo tiene la Misión de entender la confección de todos los actos administrativos relativos al personal de la Secretaría de Salud, coordinando los recursos humanos administrativos que se desempeñan en los distintos efectores del nivel de atención de salud.

 

:: Funciones del departamento:

  • Entender en la tramitación del circuito de firma de actos administrativos.
  • Mantener actualizada la base de datos de los recursos humanos dependiente de la Secretaría de Salud.
  • Gestionar un registro computarizado sobre las distintas variables de personal.
  • Elaborar los actos administrativos necesarios para la creación de nuevos cargos, entendiendo las promociones y cobertura de las vacantes a través de la aplicación de concurso general.
  • Gestionar la comunicación de decretos,  resoluciones, memorándum y la comunicación formal.
  • Asesorar a las dependencias sobre confección de horas extras y demás actos administrativos de personal.
  • Comunicar los actos administrativos relacionados con los derechos y deberes de los agentes.
  • Analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo mejoras necesarias para una mayor eficiencia en las tareas.
  • Identificar las necesidades de capacitación y proponer actividades que contribuyan al desempeño del personal administrativos en los programas vigentes como ser SAMO, SUMAR, HIS (Historia Clínica Digital), etc. Las actividades se realizan a través de la Comisión de Actualización Administrativa. Se crea en el año 2015,  en un contexto en el que se encontraba la puesta en marcha el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidades Técnicas y Operativas del Sistema Municipal de Salud - SIGMA (1855 - OC/AR), el cual entre sus objetivos proponía la capacitación a los equipos de salud y referentes comunitarios. La Comisión de Actualización Administrativa requiere trabajar en la formación del personal en su tarea cotidiana, cada vez más compleja y necesaria, con el fin de lograr una mayor articulación interdisciplinaria con el resto de equipo y su jerarquización, a través de encuentros o jornadas de trabajo que responda a una planificación de formación anual.
  • Confeccionar y elevar la información sobre distintas necesidades de la dependencia para ser considerada por las autoridades. Para ello se puso en funcionamiento la Comisión de Actualización Adminsitrativa, la cual se encuentra integrada por el Departamento de Personal y referentes de centros de salud. 
  • Velar por la mejora continua de los niveles de comunicación en términos de eficacia y eficiencia de los distintos efectores de la Secretaría de Salud, desde una concepción transversal, apoyándose en el uso de herramientas de tecnologías de la información y la gestión necesaria que garantice su normal funcionamiento.

 

:: Comunicación interna

El Departamento cuenta con medios de comunicación alternativos a los oficiales, que permiten difundir las actividades de capacitación de manera rápida y eficiente a través de redes sociales, herramientas aplicativas y lista de correos, destinada al grupo administrativo dependiente del Departamento Administrativo de Personal de la Secretaría de Salud a su cargo.

 

:: División de Administración SUMAR/SAMO 

Ref. Lic.Laura Betancor - Teléfono 499-7900 int.1164

Email [email protected]

 

:: Comisión de Actualización Administrativa - Ver Dec.2232/2017

Email: [email protected]

Integrantes:

Coordinador: Sebastián M.Di Pierro, leg.22.038/01

Secretario de actas: Guizzardi, María Virginia, leg.29.660/01

CEMA: Abad, Lorena Neatriz, leg.20.582/01

CAPS: Lemmi, María Soledad, leg.22.729/01

CAPS: Zappulla Quindimil, Marcio Ezequiel, leg.28.374/01

CAPS: Massuco, Claudia Patricia, leg.20.433/01

PROGRAMAS: Betancor, Laura Verónica, leg. 25.726/01

 

:: Contacto

Jefe de Departamento de Administración de Personal: Sra. Eugenia Volpe

Teléfono: 0223 4997900 int. 1062 / 1145

Dirección: Pehuajó 250

Email: [email protected]