MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 07 de Octubre de 2021 - 15:00 hs

Normalización en la Sociedad de Fomento del barrio Las Heras

Después de 9 años y mediante un proceso electoral que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad,  los vecinos pudieron votar entre dos listas de candidatos y  elegir a las nuevas autoridades.

Luego de 7 años sin comisión directiva y 2 años de estar intervenida, se normalizó la Sociedad de Fomento del barrio Las Heras tras una elección de la que participaron dos listas y contó con el acompañamiento de gran parte del vecindario.

El proceso de normalización fue arduo y se prolongó durante varios meses en que guiados por la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad se avanzó en un proceso de asociación de los vecinos para conformar un padrón de 350 vecinos y poder llevar adelante las elecciones.

El domingo pasado el barrio vivió una jornada histórica donde los vecinos pudieron elegir a sus representantes en la Sociedad de Fomento y recuperar un espacio de participación democrática perdida hacía 9 años.

Los resultados determinaron el triunfo de la Lista Violeta por sobre la Lista Celeste Salmón por 102 votos a 70 votos y consagró como nueva presidente de la entidad a Carmen Rasente, a María Fortetti como vicepresidente y como secretaria a Mirta Perez.

La comisión directiva se completó con Mabel Ledesma como prosecretaria, Debora Aranda como tesorera, Silvia García como protesorera. Como vocales fueron electos Dante Pastrana, Rosana Aranda, Horacio Robotti. Los vocales suplentes son Pablo Toro, Angelica Pasanelli y Nestor Casado. Como revisora de cuentas: Laura Ciraudo y Vanesa Delucca

Todos y todas las vecinas y vecinos que conforman la lista electa tienen su propia historia en el barrio, pero Carmen se destaca por ser vecina y  la enfermera que durante 20 años trabajó en el Centro de Salud de Las Heras y ha llevado adelante distintos proyectos en red con diversos actores comunitarios

Antes de las elecciones el grupo de vecinos ya trabajaba con intervenciones en territorio que la pandemia fortaleció. Una vez abiertas las restricciones sociales, los talleres, encuentros y mesas de trabajo para atender distintas problemáticas volvieron a gestarse en comedores, la plaza del barrio o casas de vecinos.

“A partir de la normalización el  espacio de la Sociedad de Fomento amplía la posibilidad de crecimiento y alcance de los proyectos pensados para el barrio”, destacó Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos de la Comunidad

Las puertas de la Sociedad de Fomento volvieron a estar abiertas para trabajar con y para los vecinos de Las Heras para cristalizar los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y que solo son posibles desde la solidaridad y la fortaleza del trabajo colectivo.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024