MAR DEL PLATA

150 AÑOS

La obstétrica, en un tiempo llamada Comadrona, Matrona, etc…era una figura fundamental en la sociedad que se ocupaba de la mujer y del recién nacido, sobretodo durante la gestación, el parto, el puerperio y la lactancia.

Los cambios sociales, culturales, sanitarios, los progresos científicos han hecho de ésta, una figura profesional protagonista en muchos sectores de la sanidad en el ámbito de la prevención, promoción y rehabilitación.

En la actualidad, la función de la obstétrica es muy amplia y se convierte en esencial durante el embarazo, ya que es la profesional de la salud que se ocupa, con plena autonomía y responsabilidad, del bienestar físico y psíquico de la persona gestante (pareja – familia) en el transcurso del ciclo vital, en el contexto social en el cual vive.

Además, se encarga de la preparación integral de la maternidad para contribuir a la salud, realizando controles prenatales, acciones de prevención para la buena salud reproductiva, y de atención al parto y al posparto. Incluyendo información acerca de los cuidados del bebé, higiene, alimentación, lactancia y la evolución del cuerpo de la embarazada durante la gestación.

Conocé el día y horario en el que funciona esta especialidad en tu Centro de Salud ingrensando AQUÍ.

 

TURNOS SALUD MGP

Pedí un turno para esta especialidad ingresando a la app SALUD MGP o accedé a la web de turnos ingresando AQUÍ