MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Institucional

El área de Nutrición Comunitaria trabaja en beneficio de la salud y el bienestar social de todos los grupos poblacionales mediante acciones que propicien una alimentación saludable y teniendo como eje prioritario la promoción y prevención de la salud.

 

Cada vez es más sólida la evidencia científica y epidemiológica sobre la relación entre distintos aspectos de la alimentación que pueden actuar como factor de riesgo en la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles. Es por esto que las acciones que se realizan tienen como fin intervenir directamente en la promoción de la salud de la población, para que puedan participar de forma activa y tomar decisiones sobre su salud.

 

Objetivo General

A través de acciones de educación alimentaria y nutricional se pretende mejorar la situación nutricional individual, familiar y comunitaria de los vecinos de la ciudad.

 

Objetivos específicos

-Realizar tareas de promoción, protección y prevención de problemas prevalentes de salud relacionados con la alimentación.

-Generar y fomentar espacios de participación junto a organizaciones de la sociedad civil con inserción comunitaria.

-Lograr que cada CAPS cuente con la participación activa del Servicio de Nutrición.

-Brindar asistencia individual ambulatoria en aspectos nutricionales.

-Capacitar a estudiantes de pregrado de la carrera de nutrición en el contexto de la atención primaria de la salud.

-Promover el desarrollo de estudios a fin de caracterizar el perfil epidemiológico y nutricional de la población de referencia para el fortalecimiento del servicio.