MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Bregar día a día por una sociedad con igualdad de oportunidades y libre de violencia implica implementar políticas públicas de prevención, que apunten a una transformación de las prácticas sociales y la construcción de nuevos patrones culturales. Únicamente cuando hayamos logrado desterrar aquellos argumentos que justifican la inferioridad de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, podremos pensar en disminuir los casos de violencia.  
 
Nuestras acciones de prevención están dirigidas fundamentalmente a las y los jóvenes, actores protagónicos del cambio social. Interactuamos con ellas y ellos en sus escuelas, clubes, fiestas  e instituciones de referencia. 
 
Pero también hacemos llegar nuestro mensaje a la sociedad en general a través de los medios de comunicación, redes sociales y actividades participativas. En este sentido el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer y el 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, se transforman en fechas estratégicas de conmemoración y reflexión. 
 

Noviazgos sin Violencia

Taller de prevención y sensibilización que focaliza en la construcción de relaciones sin violencia entre parejas jóvenes.  
 
Está dirigido a adolescentes, entre 15 y 18 años, de establecimientos educativos y organizaciones de la comunidad como clubes, asociaciones de fomento y otros.
 
Se realiza mediante una construcción colectiva en la que las y los adolescentes expresan sus anhelos relacionados con un vínculo virtuoso (confianza, diversión, tolerancia, diálogo, compañerismo etc.).
 
Esta herramienta permite abordar distintas temáticas como género y violencia de género, tipos de violencia, indicios de parejas violentas (control, celos, apropiación de su pareja, aislamiento), círculo de la violencia, mitos y recursos de asistencia existentes en la ciudad.   
 
Si querés que Noviazgos sin Violencia visite tu escuela u organización escribinos a [email protected]