MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 03 de Noviembre de 2015 - 11:45 hs

Concluyó el curso de Eco Escuelas

Con éxito se llevó adelante el curso teórico-práctico “Eco-Escuelas” que brindó a los más de 20 docentes y demás asistentes de la comunidad educativa, conocimientos y herramientas necesarias para implementar en los establecimientos educativos la separación en origen de los residuos sólidos urbanos. 

Durante los encuentros, que se llevaron adelante durante abril y octubre, se informó acerca del almacenamiento y recolección diferenciada, a la vez que se sensibilizó a toda la comunidad educativa para que, adquiriendo el hábito y en efecto cascada y multiplicador, se transmita a los alumnos, padres, vecinos, hogares y comunidad en general. A las escuelas y docentes que se comprometieron y respondieron activamente, se les otorgó la distinción de “EcoEscuela 2015”, por su participación comunitaria y sensibilización ambiental que promueve a Mar del Plata como ciudad saludable, emergente y sostenible.

La ingeniera Gloria Linares, coordinadora y capacitadora de este proyecto, explicó que “los destinatarios son no sólo los docentes y profesores de todos los niveles y modalidades, sino también auxiliares, preceptores, administrativos y personal que se interese, de la comunidad educativa”. Durante este año cursaron 20 docentes y preceptoras que lograron el reconocimiento de los jardines y escuelas: 2, 7, 9, 11,  21, 27, 32, 24, 31, EMES, las escuelas de San Vicente de Paul-FASTA e Inmaculada Concepción.

La actividad también incluyó una visita a la planta de Separación de Residuos y Centro de Disposición final. “Fue muy lindo ver gente que no obtendría puntaje y que, sin embargo, igual hizo el curso”, dijo Linares quien añadió: “Se trata de integrantes de escuelas provinciales y privadas”. Los requisitos de aprobación fueron: 80% de asistencia, trabajos domiciliarios y aprobación de las evaluaciones mencionadas. Y el puntaje otorgado en el Sistema Educativo Municipal, según el grado de participación en el proyecto escolar.

Durante el curso se abordaron cuestiones relacionadas con la realidad de cada escuela y sus alumnos, “los docentes fueron transmisores de la capacitación recibida, específica para el municipio, ya que la objetivo educativo-cultural es que cada escuela continúe con las acciones decididas el año de capacitación, a través de su personal, mediante el equipo monitor y que dirija e integre la base de datos para los refuerzos educativos puntuales necesarios, según indiquen las evaluaciones del funcionamiento del proyecto en la institución y la supervisión correspondiente por el encargado del proyecto”.

 

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