MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 15 de Octubre de 2015 - 11:45 hs

Novedoso instructorado

El Instituto Arístides Hernández puso en marcha en la noche de ayer el Instructorado para Surf, Body Boarding y Stand Up Paddle, capacitación totalmente inédita en Mar del Plata y su zona de influencia.

La demanda, según las propias inquietudes de la Asociación de Surf Argentina (ASA), presidida por Freddy Tórtora, era palpable. Muchos de los instructores que trabajan, sobre todo en la temporada estival, en la costa bonaerense carecían de informaciones muy necesarias para el desarrollo de su labor.

El Instituto Arístides Hernández, encabezado por Alejandro Ayala, de conocida capacidad en la realización de cursos, recogió el guante y preparó jornadas integrales, donde más allá de los aspectos específicos de cada uno de los deportes acuáticos, se abordan los primeros auxilios, la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), nociones de anatomía y fisiología del ejercicio, aspectos legales y de organización de tareas.

La puesta en marcha del curso en cuestión corrió por cuenta de Gustavo Huici, miembro de la ASA, en representación de Freddy Tórtora, que se encuentra en San Diego, California, con la selección argentina juvenil. Acto seguido, el director del Instituto Arístides Hernández, Alejandro Ayala, dio la bienvenida a las instalaciones y agradeció la confianza depositada en la institución que depende de Deporte Mar del Plata.

El director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello estuvo presente en este acto de apertura y también fueron de la cita los docentes de este seminario, Lorena Cermesoni, Juliana González, Martín Passeri y el profesor Andrés Macció, que fue el encargado de la primer "clase" del este ciclo que reunió a una treintena de alumos de Mar del Plata y localidades costeras vecinas.

Las reuniones se llevarán a cabo los miércoles, de 18:30 a 21;30 en las instalaciones del Instituto Arístides Hernández, ubicadas en el Estadio Justo Ernesto Román, mientras que los sábados, por la mañana, las clases prácticas serán en el mar Argentino. Para mayores informes, dirigirse al teléfono 0223  481-6848 interno 4 o por mail, a [email protected]

 

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024