MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 15:45 hs

Homenaje a Rodríguez Facal


Este viernes, desde las 10, unos mil estudiantes secundarios correrán una prueba de 2.500 metros en homenaje al profesor Fernando Rodríguez Facal, quien desapareciera fisicamente hace un año, pero que dejó un legado importantísimo para la ciudad, tanto en la enseñanza escolar como en la preparación de atletas.




En la oficina del director de Deporte Federado, Juan Manuel Aiello, se juntaron Daniel Díaz, entrenador de grandes atletas locales y jefe de escenario de la pista de atletismo; Liliana Pintos, por Deporte Federado; Alejandra Urquía, por Deporte Social; Alejandro Ayala, por el Instituto Aristides Hernández y Mariano Mastromarino, palabra más que autorizada en la materia y un colaborador permanente del Ente.

Serán dos  carreras, una de ellas para el primer ciclo secundario y otra para el segundo. El circuito recorre los alrededores del Parque de Deportes, con un total de 2.500 metros.

Habrá medallas para los cinco primeros de cada categoría y los ganadores de cada prueba ( damas y caballeros) recibirán un voucher para participar en los 10k del Maratón Ciudad de Mar del Plata el 29 de noviembre.

Marita Peralta, quien recientemente clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mariano Mastromarino y Belén Casetta, estarán corriendo al lado de los estudiantes y al finalizar habrá en el estadio Justo Ernesto Román una exhibición de salto en largo, salto en alto, Salto con Garrocha, Lanzamiento de Jabalina y también de Martillo.

El cierre de esta actividad, coordinada con la Inspección de Educación Física Nª 19 que dirige Jorge Olguín y que fiscaliza la Federación Marplatense de Atletismo, tendrá el aporte del departamento de Recreación de Deporte Mar del Plata.
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024