MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 17:30 hs

Seminario "Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria"

El próximo sábado 26 de Septiembre tendrá lugar el cuarto encuentro del seminario "Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria". En esta ocasión, la temática tendrá como eje central el lugar de los medios de comunicación en la construcción de la memoria y contará con la presencia de referentes del campo de la comunicación que trabajan en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro será en el Espacio Unzué de 9:00 a 12:00 horas.

La cuarta jornada del seminario estará dividida en dos bloques. En un primer momento la bibliotecaria Ana Villasanti, adscripta de investigación en la cátedra LIJ, presentará materiales literarios para el abordaje de contenidos vinculados a pedagogía de la memoria.

Luego, el Profesor y Licenciado en comunicación Federico Ayciriet presentará la temática "medios y dictadura" haciendo hincapié en las políticas en materia de comunicación que se desarrollaron en la última dictadura y en el proceso de concentración que se dio a partir de las modificaciones que se realizaron sobre el Decreto-Ley 22285 de radiodifusión que se puso en vigencia en 1980. En esta instancia se presentarán algunos conceptos clave que servirán de marco para la segunda parte de la jornada.

En un segundo momento, expondrán trabajadores de la comunicación de la ciudad de Mar del Plata. Considerando a los medios de comunicación como actores fundamentales en la construcción de memoria, el panel disertará sobre distintas experiencias profesionales que dialogan con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 que reemplazó la normativa impulsada en la dictadura y reguló la radiodifusión durante casi tres décadas.

Los integrantes del panel serán Pablo Vasco, integrante de la cooperativa 96.5, licenciataria de FM Residencias (una emisora privada sin fines de lucro); Mariano Suárez, Director periodístico del portal 0223.com.ar, medio especializado en coberturas que incluyen contenidos multimediales y uso de redes sociales (no alcanzado por la ley de medios); y Samuel Demarco, responsable de relaciones institucionales de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual) Delegación Región Gral. Pueyrredon.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024