MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 13:00 hs

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Una jornada de concientización, reflexión y difusión por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Se realizará este viernes, 29 de Mayo, a las 10, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con acceso libre y gratuito.

 

29 de mayo 

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

 

Los invitamos a una jornada de concientización, reflexión y difusión con la participación de profesionales y organizaciones que trabajan en la temática en la ciudad.

La actividad comenzará a las 10 en el Consejo Deliberante y los participantes deberán ingresar por la puerta lateral del Palacio Municipal, por Luro.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad con la importancia que tiene la donación de órganos y sangre, a través de la historia de vida de personas que fueron trasplantadas o recibieron una donación.
 
El propósito central de la iniciativa es ampliar los círculos de influencia y poder invitar a personas que no conocen sobre la temática o puedan resultar implicados después de asistir a la Jornada”.
 
El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Esta fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo de la primera paciente trasplantada de hígado, en un hospital público en nuestro país, el Hospital Argerich.
 
Donar es consolidar la vida en todos sus aspectos. Un donante puede dar vida, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de muchas personas que esperan y esperan, en esa lista casi interminable.
 
La Jornada comenzará con una breve introducción a cargo de profesionales de la salud vinculados a la temática quienes se referirán a la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante.
 
Disertarán el Dr. Diego Fernández, de la Fundación Mar del Plata Trasplante, el Dr. Carlos Washington García, del Centro de Hemoterapia, la Dra. Gregorina Bascolo, coordinadora de Cucaiba y el Dr. Martín Areta, de la Fundación Médica.
 
Desde las 10,45 miembros de ASFIM brindarán una introducción de la tarea que desarrolla la organización y presentará la historia de vida del invitado trasplantado. Lo propio hará la Fundación Mar del Plata Trasplante y los miembros de Cucaiba.
 
En el ingreso al recinto, por el segundo piso del Palacio, las organizaciones dispondrán de una mesa para poder promocionar las actividades que realizan, entregar folletería y conversar con el público asistente.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024