MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Domingo 23 de Marzo de 2014 - 18:30 hs

En el Corredor Saludable

Caminata solidaria por el Día Internacional del Síndrome de Down

Estuvo organizada por ASDEMAR junto a la Municipalidda. Además, se recolectó leche en polvo para el Hogar de María.

Este domingo, y en el marco de diversas actividades que se realizaron en Mar del Plata por el Día Internacional del Síndrome de Down, se realizó una caminata solidaria en el Corredor Saludable ubicado en av. Libertad y la costa. La jornada estuvo organizada por la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata (ASDEMAR) junto a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de sus Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Deporte Mar del Plata.

 

Laura Spina, Directora de Discapacidad del Municipio expresó al respecto que “fue una jornada muy importante para concientizar e integración de las personas con Síndrome d Down. El viernes festejamos con diversos actos desde la mañana, a la tarde con una muestra fotográfica y un mural que se hizo en la Plaza del Agua”.

 

“Nuestro objetivo –continuó Spina- es lograr que todos pensemos que una persona con Síndrome de Down está al lado nuestro para mostrarnos que se puede, que podemos trabajar en conjunto, que debemos integrarlos a las áreas deportivas, educativas, sociales y culturales. Es un llamado a la conciencia de solidaridad, de integración e inclusión”.

 

“La evolución de una persona con Síndrome de Down es la evolución de una persona. Necesitamos entornos favorables y de ayuda para cualquier persona, en este caso, hacemos bandera por el Día Internacional del Síndrome de Down”, concluyó Spina.

 

Por su parte, Juan Manuel Aiello, Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata manifestó que “estamos muy felices que esta iniciativa del Intendente Pulti de crear el Corredor Saludable sea una vez más el punto de encuentro para que hoy convivan las instituciones intermedias hoy en el Día Internacional del Síndrome de Down. Con estas actividades también redescubrimos este espacio que tiene Mar del Plata frente a este maravilloso mar que es la puerta Sur del Corredor Saludable”.

 

Cada 21 de marzo se festeja el Día Internacional del Síndrome de Down .En todo el mundo se realizan acciones tendientes a recordar a la sociedad la importancia de la inclusión, dar a conocer que los niños y las personas con síndrome de Down participan plenamente del desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte.

 

Por último, María Alejandra Véspoli, secretaria de ASDEMAR señaló que “estamos muy contentos por la participación y convocatoria que tuvo esta caminata por el Día del Síndrome de Down. Nuestro objetivo es la fomentar la salida laboral de los chicos. Tenemos chicos trabajando en diferentes ambientes como Tribunales, el CEMA, la Municipalidad y en empresas privadas. En este momento, contamos con 35 chicos que están permanentemente en nuestra asociación”.

 

ASDEMAR, Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata, ONG creada en 1991 con el objetivo de facilitar la inclusión social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down, culminará con la actividad del domingo una serie de acciones para celebrar tal día.

MA

BUSCADOR NOTICIAS