MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 12:00 hs

Coordinado por Zoonosis y Bienestar Animal

Nuevo cronograma del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales

Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en la Escuela 69 y en la Asociación de Fomento 2 de Abril. En tanto, continúa la campaña de vacunación antirrábica en los distintos puntos de General Pueyrredon.

El Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

Desde el lunes 4 al jueves 7 de diciembre una unidad funcionará en la Escuela 69, ubicada en Ortiz de zarate 10799. Esta actividad se realizará en el marco del primer dispositivo de Salud en tu Barrio. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse en la sede antes de las 8.

Además, en la misma fecha un quirófano permanecerá en la Asociación de Fomento 2 de Abril, ubicada en Pacholczuk 850, junto al segundo dispositivo de Salud en tu Barrio. Deberán presentarse antes de las 8 y antes de las 13.

Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis ubicada en Canesa y Guanahani serán del lunes al jueves antes de las 10 y el sábado antes de las 8.

Cabe aclarar que las castraciones serán por demanda espontánea y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá solo un animal por persona.

Para conocer los requisitos al momento de castrar un animal ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/requisitoszoonosis .

 

Vacunación antirrábica

El equipo de Zoonosis y Bienestar Animal continúa la campaña de vacunación antirrábica que se realizará en los distintos puntos geográficos de General Pueyrredon, en el horario de 9 a 12.30, por orden de llegada y sin turno previo.

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, se establecieron estas nuevas fechas, utilizando la georreferenciación de los últimos casos de quirópteros positivos. 

Se recuerda a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.

Además, pueden acercarse de lunes a sábados de 8.30 a 13 a Zoonosis y Bienestar Animal, Hernandarias 10200.

 

Semana del 4 al 7 de diciembre:

Lunes 4: Bosque Peralta Ramos, Don Arturo y Los Minuanes

Martes 5: Alfar, Luis Franco 750, entre Pacheco de Melo y Cayetano

Miércoles 6: Sociedad de Fomento Faro Norte, Sánchez de Bustamante 3460

Jueves 7: Plaza Artigas (Punta Mogotes), Lebenshon 2250

 

Para más información ingresar en www.mardelplata.gob.ar/antirrabica2023

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024