MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 12:00 hs

A través del Programa Municipal Reanimemos

Nueva capacitación sobre RCP en el CEMA

La jornada se realizará el viernes 24 de noviembre a las 14 y sin inscripción previa. Cabe recordar que las instituciones interesadas en coordinar estas charlas pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp

El Municipio -a través del Programa Reanimemos de la Secretaría de Salud- continúa brindando capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento, centros de salud, jardines de infantes, clubes barriales y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas. 

En esa línea, la próxima jornada se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre a las 14 en el SUM del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250.

Además, el encuentro se realizará sin inscripción previa y se entregará certificado de asistencia.

En detalle, el programa Reanimemos tiene como finalidad brindar charlas acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. El objetivo es prevenir muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Cabe recordar que aquellas instituciones que quieran solicitar este tipo de encuentros pueden hacerlo ingresando en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp

 

Metodología de trabajo

La capacitación se da con la modalidad de clase teórico-práctica, consta de una presentación inicial y continúa con una descripción y ejecución de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar.

La fase práctica se divide en estaciones de trabajo, cada una con un instructor a cargo. Los cursantes realizan las maniobras sobre muñecos de simulación y aprenden el correcto uso de los DEA (Desfibrilador externo automático) a través del ejercicio en simuladores. 

El curso se lleva a cabo en espacios acordes para poder realizar este tipo de prácticas, y en lugares donde los participantes realizan sus actividades diarias, ya que el 70% de los episodios de muerte súbita ocurren fuera de los hospitales (en el hogar, trabajo, clubes, lugares públicos o incluso en la calle), por lo que es necesario formar a la comunidad como primer destinatario de este tipo de emergencias.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024