MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 12:15 hs

Coordinado por Zoonosis y Bienestar Animal

Nuevo cronograma del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales

Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en Aeroparque, Félix U. Camet, San Jacinto y en la localidad de Batán. En tanto, el equipo de la vacunación antirrábica continúa visitando distintos barrios de la ciudad.

El Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

Desde el lunes 17 al sábado 22 de abril una unidad permanecerá en la Sociedad de Fomento Aeroparque ubicada en Jovellanos 1620, junto al dispositivo Salud en tu Barrio.

Además, en las mismas fechas un quirófano funcionará en la localidad de Batán, en la Calle 128 entre Colectora y 143 (Ex Centro Cultural).

Por otro lado, del lunes 17 al viernes 21 un dispositivo estará en la Sociedad de Fomento San Jacinto, ubicada en Calle 2 Bis entre 431 y 433.

En tanto, del lunes 17 al viernes 21 -a excepción del martes 18- un móvil permanecerá en la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Félix U. Camet, ubicada en calle Isla Candelaria 626.

Las castraciones en estas sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8, a excepción del lunes 17 en San Jacinto y el miércoles 19 en Batán, que serán  las10 hs.

Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis, Canesa y Guanahani, serán por demanda espontanea. Deberán presentarse de lunes a sábados a las 8 y además los martes y sábados por la tarde, a las 12.30.

Cabe aclarar que para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá solo un animal por persona.

Para conocer los requisitos al momento de castrar un animal ingresar en www.mardelplata.gob.ar/requisitosparalascastraciones.

 

Vacunación antirrábica

El equipo de Zoonosis y Bienestar Animal continúa visitando distintos puntos geográficos de General Pueyrredon, en el horario de 9 a 12, por orden de llegada y sin turno previo.

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, se establecieron estas nuevas fechas, utilizando la georreferenciación de los últimos casos de quirópteros positivos. 

Se recuerda a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.

Además, pueden acercarse de lunes a sábados de 8.30 a 13 a Zoonosis y Bienestar Animal, Hernandarias 10200.

 

Cronograma del 17 al 22 de abril:

Miércoles 19 de abril: Plaza Mitre, Colón y San Luis

Jueves 20 de abril: Sociedad de Fomento Aeroparque ubicada en Jovellanos 1620, junto al dispositivo Salud en tu Barrio

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024