MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 03 de Marzo de 2023 - 16:00 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Luli Rodríguez presenta Sanar para florecer.

Luli Rodríguez presenta Sanar para florecer

La exposición será inaugurada el viernes 10 de marzo a las 19 horas en Alberti 1518

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión la artista Luli Rodríguez presenta Sanar para florecer. La exposición será inaugurada el viernes 10 de marzo a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 11 de abril, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Sanar para florecer es la primera muestra individual que realiza Luli. “Es muy especial para mi ya que a través de la pintura estoy en un proceso constante de sanación interna”

 

La muestra nos invita a encontrar y reconocer en nuestro interior aquellas pequeñas o grandes roturas, marcas de la vida y permitirnos sanar a través del arte, a partir de crear, de canalizar nuestras emociones desde el arte. Crear para sanar, sanar para florecer.

 

Se compone de lienzos y obras técnica mixta en papel. Sanar para florecer representa proceso constante de sanación interna. Cada obra representa un estadio de la sanación.

 

Con estas pinturas la artista se  reconoce como rota y también se permite sanar. Es una canalización constante de emociones. "Creo que alguien ahí afuera se puede sentir acompañado o identificado con lo que expreso en mis pinturas. Dejé de sufrir y me permití sanar a partir de mis ganas de crear,  para poder florecer."

 

Conocé a la artista

Lucía Rodríguez  nació en Mar del Plata en 1994.

Se formó en la Universidad Nacional de Mar del Plata, como Diseñadora Industrial (especialización Textil). Desde hace diez años de dedica pura y exclusivamente al arte visual, al muralismo y al diseño.

"Nunca estudié pintura o dibujo, pero siempre estuve creando, desde que tengo memoria. Desde chica mis padres me proporcionaban todas las herramientas para poder pintar y hacer lo que me gustaba"

Hace varios años trabaja como ilustradora para marcas nacionales e internacionales. Desde el 2022 también incursionó en el mundo de tatuaje abarcando otra rama del arte.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/29/2024

E.g., 03/29/2024