MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 06 de Febrero de 2023 - 11:15 hs

Punto a punto desde Cabo Corrientes a Playa Grande.

Cristóbal Romero ganó la 45° edición de la Copa Guillermo Volpe.

El guardavidas del natatorio Zorrilla y del Yacht Club se quedó con la competencia que homenajea a Guillermo Volpe. Entre las mujeres, la más rápida fue Sofía Chaillou.

El Día Nacional del Guardavidas se conmemoró el sábado con la carrera de aguas abiertas punto a punto, desde Cabo Corrientes hasta Playa Grande. Luego de la competencia y la posterior premiación, se llevó a cabo la ceremonia en recuerdo a Guillermo Volpe, rescatista fallecido el 4 de febrero de 1978 en un salvamento en Playa Grande.

Doscientos setenta y cuatro participantes, entre guardavidas y nadadores libres, completaron la dura prueba de natación que se realizó el sábado en aguas abiertas de Mar del Plata.
 
Si bien el mar y la rompiente no presentaron mayores dificultades para el ingreso al agua, el trayecto se complejizó con la corriente y el oleaje constante durante los dos mil metros de competencia.
 
El primer nadador en pisar tierra firme fue el guardavidas Cristóbal Romero, quien completó la prueba en 30m09s y se quedó con la 45° edición de la Copa Guillermo Volpe. La segunda posición en la clasificación general quedó en poder de Ramiro Píccoli, con un registro de 32m06s, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Luigi Farace con 32m23s.
 
Entre las mujeres fue Sofía Chaillou quien consiguió imponerse en la clasificación general, luego de nadar Cabo Corrientes-Playa Grande en 36m45s. La nadadora de 16 años aventajó a Lucía Cosoleto por escasos 3 segundos y a Luz Lusi por 51 segundos, segunda y tercera respectivamente.
 
Una vez finalizada la competencia y la premiación correspondiente, se realizó, como todos los años, el acto ceremonial en el cual se conmemoró y homenajeó a Guillermo Volpe, guardavidas fallecido el 4 de febrero de 1978 durante un rescate en Playa Grande.
 
Estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, el presidente del EMDER, Andrés Macció, el presidente del EMTUR, Bernardo Martín, el Director de Deporte Federado y Acontecimientos Programados, Ricardo Liceaga y otras autoridades del municipio, así como también compañeros del propio Volpe, autoridades del Sindicato de Guardavidas y rescatistas de la actualidad.
 
En ese contexto, además de recordar el 45 aniversario del fallecimiento del "Chino", se conmemoró el Día Nacional del Guardavidas y se colocó una corona floral en el monolito que homenajea a Volpe.
 
Para ver los resultados generales de la carrera hacé click aquí

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024