MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 15:15 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Ana Laura Pasqualini presenta A flor de piel

La exposición será inaugurada el viernes 3 de febrero a las 20 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 7 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Se inaugura una nueva muestra en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género. En esta ocasión la artista Ana Laura Pasqualini presenta A flor de piel. La exposición será inaugurada el viernes 3 de febrero a las 20 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 7 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

 

La serie de pinturas en mixed media  A flor de piel es color y movimiento, intensidad y sutileza. Recorriéndola puede observarse que los opuestos se atraen y se convierten en un todo: lo interno y lo externo, lo lineal y lo curvo, lo geométrico y lo orgánico, el color y su ausencia. Lo material y lo intangible. La luz y la oscuridad.

 

“Siempre me sentí atraída por historias y situaciones que parecen invisibles y aquellas que aún en fluorescencia se disimulan u ocultan.” Nos cuenta Ana Laura.

A flor de piel vislumbra esta necesidad y compromiso por  dar visibilidad a esas historias y sus rastros o huellas, invitándonos a  sacudir la mirada en un intento por reconocer registros de todo lo que hemos sido, de todas nuestras partes desperdigadas para volver a ser todo.

Conocé a la artista

Ana Laura Pasqualini,  nació en San Nicolás de los Arroyos en 1969, y desde los 8 años vive en Mar del Plata.

Ejerció durante 25 años su  primera profesión fue la de Contadora Pública, con un master en Procedimiento Fiscal y Ley Penal Tributaria.

“Soy artista desde que puedo recordar y siempre trato de aprender algo nuevo...” 

Así fue que estudió Joyería y Mosaico Artístico en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia.  Egresó como Realizadora en Artes Visuales  y como Realizadora Superior en Artes Visuales con orientación Pintura en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

Desde el 2010 da clases en su taller de arte para niños, abordando la enseñanza desde una óptica lúdica y expresiva en un entorno de naturaleza y color. Ese contacto permanente con los más pequeños, su espontaneidad, imaginario e inocencia se encuentra absolutamente plasmado en su obra.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024