MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 16 de Enero de 2023 - 15:15 hs

En aguas de la Base Naval

Valentín Mesa y Mariel Loyato se quedaron con la segunda edición de la Copa Challenger Mar del Plata


Trescientos nadadores y nadadoras de aguas abiertas se reunieron este domingo en la ciudad para participar del desafío costero. A su vez, tuvo su estreno la Copa Challenger Kids, una carrera de 500 metros participativa para niñas y niños de 9 a 12 años.

 
 
La segunda edición de la Copa Challenger Mar del Plata de aguas abiertas se llevó a cabo este domingo en aguas de la Base Naval. Organizada por el EMDER -a través de la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados- la competencia más destacada de la temporada en su tipo quedó en poder del nadador de Lomas de Zamora, Valentín Mesa.
 
El joven de 16 años completó los tres mil metros en un tiempo total de 38m 05s y se consagró en la clasificación general. Por el lado de las chicas, Mariel Loyato arribó en la primera posición tras 39m 32s de nado.
 
Con las condiciones ideales para la realización de la prueba, comenzaron los tres mil metros masculinos a completar en dos vueltas al circuito boyado. La largada para las mujeres se efectuó dos minutos después, con la intención de evitar el amontonamiento, los golpes y las lesiones.
 
Con una diferencia ciertamente holgada, el primero en salir del agua fue Valentín Mesa tras nadar durante 38m 05s y quedarse con la Copa Challenger 2023. La clasificación general completó el podio con el nadador de 15 años Álvaro Córdoba (38m 36s) y con Luigi Farace (38m 40s), segundo y tercero respectivamente, quienes además ganaron en sus categorías.
 
La primera de las mujeres en pasar la línea de llegada fue Mariel Loyato. La nadadora de 18 años, quien disputó la prueba en la categoría neoprene, consiguió un registro de 39m 32s y se quedó con el triunfo en la general femenina. En la segunda posición – sin neoprene – finalizó Abril Bermejo; la chica de 15 años nadó en 42m 40s y quedó por delante de Kayla Amore, quien con 42m 54s se subió al tercer escalón del podio. Ambas ganaron en sus respectivas categorías.
 
Luego de la competencia principal se disputaron los mil quinientos metros Promocionales, donde Ramiro Píccoli fue el más rápido tras nadar en 19m 15s, un minuto y medio por delante de su hermano Benjamín, quien arribó en la segunda posición. Lázaro D’Amico finalizó tercero.
 
Entre las chicas, Sofía Echeverría se quedó con la primera posición con un tiempo de 23m 33s. La nadadora de 13 años se impuso a Delfina Herlein por 16 segundos y a Julieta Uribe por 1m 10s.
 
El broche de oro lo puso la Copa Challenger Kids, una carrera participativa de quinientos metros pensada para nenas y nenes de 9 a 12 años que están dando sus primeras brazadas competitivas. La edición inaugural de este desafío representó la primera experiencia en aguas abiertas para la mayoría.
 
Contenidos y acompañados durante todo el recorrido por guardavidas y equipos de seguridad, chicos y chicas que se están iniciando en la natación competitiva dieron un paso muy importante en busca de su progreso, recibieron multitudinarios aplausos y se llevaron un reconocimiento por participar de la prueba.

 

Acá podrás ver los resultados completos:

General 3000 mts

General 1500 mts

Categorías 3000 mts

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024