MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 09:30 hs

Para el control de tránsito

El municipio recuerda que este miércoles comienza a regir el nuevo sistema de videovigilancia

Se utilizarán cámaras y radares en distintos puntos de la ciudad. Las multas irán hasta los 180 mil pesos. Se infraccionarán las faltas graves que ponen en riesgo las vidas de las personas, como el cruce de semáforos en rojo y exceso de velocidad, además de la obstrucción de la senda peatonal.. Toda la información está disponible en www.mardelplata.gob.ar/videovigilancia .

Con el objetivo de controlar, ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, a partir de este miércoles comenzará a regir en General Pueyrredon el nuevo sistema de videovigilancia con equipos de detección automática de infracciones graves que ponen en riesgo la vida de las personas.

En lo que refiere al equipamiento específico, se instalaron cinemómetros de control de exceso de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales contarán con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes.
 
Cabe señalar que los montos están determinados por Unidades Fijas (UF) y cada una de ellas equivale a un litro de nafta del mayor octanaje determinado por el Automóvil Club Argentino y se actualiza bimestralmente, fijada por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. 
 
Por ejemplo, por no respetar las indicaciones de luces de los semáforos, la multa tiene un valor de 300 a 1000 UF; por no detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, la sanción tiene un valor de 50 a 100 UF; mientras que por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, la multa puede tener un valor de 150 a 1000 UF.
 
Con los valores actuales, las multas irán desde los $50.000 a $180.000 dependiendo del tipo de infracción. Todas estas infracciones son aplicables tanto a autos como a motos. Por otro lado, lo recaudado será destinado a obras de seguridad vial, charlas de concientización y educación vial. 
 
Lugares elegidos
 
Desde el Observatorio de Seguridad Vial de la Municipalidad de General Pueyrredon se realizaron diferentes análisis de la siniestralidad vial en el Partido, con el objetivo de obtener los puntos críticos durante el período 2019-2022. Estos nodos fueron jerarquizados no sólo cuantitativamente (cantidad de siniestros), sino que también se los clasificó cualitativamente (consecuencias lesivas), teniendo en cuenta la presencia o no de semáforos, para definir la tipología de equipo a instalar. 
 
En el caso de los nodos no semaforizados, se interviene con cinemómetros y en las localizaciones gestionadas por sistema semafórico, se procede a la instalación de equipos que detectan violación de luz roja e invasión de sendas peatonales. En definitiva, dicho equipamiento se instaló en localizaciones que responden a los puntos críticos de la siniestralidad vial del partido. 
 
Toda la información está disponible en www.mardelplata.gob.ar/videovigilancia , con el mapeo y el detalle de los equipos instalados, lo que está en proceso de instalación y lo que está en proceso de factibilidad técnica.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS