MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 13:30 hs

Coordinado por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital

A 78 días de su lanzamiento, más de 50 mil vecinos ya usan APP SALUD MGP

A través de ella, se otorgaron alrededor de 45 mil turnos. La misma permite acceder a la agenda digital desde el celular o tablet, sin que la persona deba moverse de su casa. Se recuerda a quienes aún no hayan descargado la app pueden hacerlo desde el Play Store para luego registrarse con su DNI y número de celular. Por consultas técnicas pueden comunicarse al 147 o enviar un mail a [email protected].

Más de 50 mil vecinos de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres ya se registraron en la aplicación SALUD MGP. A través de ella, fueron otorgados 45000 turnos en solo 78 días de vigencia.
 
Cabe señalar que dicha aplicación permite que las personas puedan solicitar turnos programados para los 34 Centros de Salud (CAPS) desde su celular o tablet sin moverse de su casa.
 
En palabras de la secretaría de Salud Viviana Bernabei “esta herramienta tecnológica -que llegó para quedarse- es el inicio de una nueva etapa en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal”. Asimismo, explicó que “no es la única manera de acceder a un turno sino una forma más para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial”. 
 
Es importante recordar que los vecinos que todavía no la hayan descargado pueden hacerlo desde el Play Store y registrarse con su DNI y número de celular, acceder a la agenda digital de turnos por área programática y seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha. Previamente, sus datos deben estar actualizados en el Centro de Salud donde también podrán vincular a su grupo familiar. 
 
Para más información pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 o enviar un mail a [email protected]
 
Acerca de la aplicación
 
Se trata de una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo de ser una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los CAPS, y puedan hacerlo las 24 horas, los 365 días del año.
 
De esta manera, se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención, reducir las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorar la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que asisten al mismo.
 
En esta primera etapa se puede solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental. Próximamente, se incorporarán el resto de las especialidades y se podrán solicitar los turnos a través de la web.
 
Esta acción es coordinada en conjunto por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la comuna.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024